AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS El Granada presenta a Sandoval: «Vengo a ayudar»

El Granada presenta a Sandoval: «Vengo a ayudar»


En una rueda de prensa, el Granada ha presentado a su nuevo entrenador, José Ramón Sandoval. Junto a él estuvieron el director deportivo, Matteo Tognozzi y el director general, Alfredo García Amado

El director general del Granada, Alfredo García Amado, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes a la presentación del nuevo técnico del Granada, pidiendo disculpas por las horas y dejando en claro que «las cosas no van bien». Dio las gracias al ´Cacique` Medina y explicó que el consejo de administración, formado por Sophia Yang, Javier Aranguren, Matteo Tognozzi y él mismo, tomaron la decisión de cambiar de entrenador, ya que veían opciones de poder revertir la situación. Para finalizar alabó a José Ramón Sandoval, con el que ya ha coincidiendo en el Córdoba y en el Sporting.

Matteo Tognozzi agradeció el compromiso y profesionalidad de Alexander Medina y su cuerpo técnico y afirmó que el «legado y conexión» de Sandoval con la afición favorecen su incorporación. Por alusiones, José Ramón Sandoval tomó la palabra, ya como nuevo entrenador del Granada.

«Algo de mi corazón está en ese escudito del Granada» comenzó afirmando. Ha elegido el proyecto por la confianza que le inspira la plantilla y la gente que conforma el Granada. «Si no creyera en eso no vendría aquí, vengo a un sitio donde me quieren y no quiero engañar a la gente». «Cuando voy a los sitios me gusta analizar la ciudad, los partidos, la gente que dirige los clubes, la plantilla, etc.» comentó tras confesar que rechazó una oferta de otro club en una situación similar la pasada campaña tras que no viese posibilidad de revocar su situación. «Voy a tumba abierta», esta frase confirma su filosofía. Continuó exponiendo que al equipo le hace falta saber que hay gente que le duele y que quiere que lo consigan. Su objetivo es que los jugadores vean eso.

«Hay partidos que el resultado no ha sido justo con lo efectuado en el campo. El trabajo tanto de Paco como del ´Cacique` los ha penalizado mucho los resultados», expresó el técnico madrileño alabando a sus dos predecesores. Afirma que es una profesión de riesgo y que «hay que limpiar cabezas», haciendo hincapié una vez más en el factor psicológico. «Vengo a ayudar», sentenció. Habló sobre casos como Lass Bangoura, al que ya conoció en el Rayo Vallecano, y como recuperó la confianza tras su llegada al club. Hizo referencia también sobre el cambio psicológico de Carlos Alcaraz y confirmó «que hay que dar con la tecla para sacar esto adelante. Habrá que luchar hasta el último momento», afirmó reforzando su filosofía.

Comparando la situación con su primera etapa en Granada, ve la parte positiva en que hay menos equipos implicados y narró sobre como fue su llegada dos días antes de debutar ante el Getafe, que dio «alas» para que el resto perdieran y lograr el objetivo de la permanencia. «No vamos a ser vende humo y decir que vamos a ganar todos los partidos», analizó de forma sincera Sandoval. «Vamos a hacer nuestras ligas a tres, cuatro partidos y sacar dos, tres puntos a los rivales. Mi objetivo es el final».

Con este método explica como intentará cambiar el chip de la plantilla. Continuó explicando también como fue su primer partido en Córdoba «contra su Granada» y como las sensaciones de aquel equipo, que perdió contra el Granada, eran negativas. Pero ganó a partir de ahí después cuatro partidos consecutivos y su equipo creyó. «Esto es para valientes, no podemos salir a especular», finalizó.

«No es un marrón entrenar en el Granada. Para mí, la llamada es un puesto de trabajo y querer trasmitir lo que sé. Si encima me llama un club que tengo adentro, que en casa tenemos sudaderas y cositas… es una satisfacción», afirmó. Prosiguió aclarando que no quiere protagonismo, solo ayudar a los jugadores, que son humanos. Todo sin «hipotecar a un club al que quiero», dando a Matteo la última palabra, si está satisfecho por su trabajo durante las diez jornadas que quedan, en la decisión de seguir la próxima campaña.

Ismael Martínez, su hermano, es la persona que ejercerá de segundo y declaró que el club está «muy fortalecido de profesionales». Contará con Jorge Molina como asistente, por lo que representa y por como va a ayudar, al igual que Lucena. Conoce los servicios médicos y confía en que sean lo mismo de profesionales «como con mis otros dos compañeros».

Sobre la afición del Granada, antes de la respuesta de Sandoval, García Amado afirmó que no había gente en Los Cármenes frente a la Real Sociedad «porque estaba diluviando, por eso no vinieron. Estaba todo vendido». Sandoval afirmó que «es normal que estén descontentos» y se remontó a su etapa en el Rayo. «Daba igual ganar, empatar o perder porque creían en su club». Afirmó que entre todos tiene que sacarlo. En su segunda etapa cada victoria se vivía como una final, y afirmó que tras perder 1-0 en el Santiago Bernabéu fue muy felicitado por ver como competía su equipo. «Ese es el objetivo, competir», sentenció.

En relación a Alexander Medina, comento que «si se suspende, no se pasa de curso» afirmando que deberán mejorar en todo. «Hay que soltar lastre». Quiere que sea como una pretemporada. En la que cada jugador se sienta importante, ya que en su anterior etapa «no solo los once que jugaban lograron la salvación» y confirmó que todos fueron importantes. En relación al cambio de entrenador «los jugadores lo perciben», finalizó la respuesta.

Matteo Tognozzi afirmó tener autocrítica tras la etapa de ´Cacique`: «Me miro cada día para ver que puedo mejorar más», y afirmó que hubo una mejora al principio de la etapa de Medina. García Amado recordó que todas las decisiones deportivas son «una decisión de equipo» en la que todos tienen la misma cuota de responsabilidad y confirmó que no se marchará del Granada y que si alguien quiere que se marche la propiedad que vengan a comprar el club, sentenciando con una frase muy repetida por él durante la comparecencia «esto es fútbol».

Sandoval afirmó que «me pone más este reto , porque tengo diez partidos» al compararlo con lo de hace nueve años, y defendió la gestión de Alfredo, Matteo y Sofía, afirmando que todo el mundo debe remar de la misma forma. Comparó la situación con la del Almería, que ahora cree también en la salvación. «Se está intentando dar solución» y afirmó: «adoro esta ciudad y nadie va a pisotear el orgullo de esta ciudad. Para eso estamos». Matteo confirmó que solo Batalla ha tenido continuidad. Además de que aclaró que no tienen que ver los fichajes con la estancia de un entrenador, poniendo el ejemplo de que Paco López ya analizó a Bruno Méndez antes de venir del Granada.

«Quiero tener esta semana de contacto y mirarnos a nosotros mismos», finalizó. El técnico madrileño esperará a que regresen los internacionales la próxima semana para preparar a fondo el encuentro frente al Cádiz.

El ambiente en la calle

Alfredo García Amado dio su opinión sobre las pintadas y cánticos contra la grada: «No estoy de acuerdo con la crispación excesiva en torno al club» y asume las críticas pero con respeto. Incitó a los responsables a identificarse e ir a hablar con él.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post