El conjunto gallego incorpora al base estadounidense, Devon Dotson, hasta final de temporada.
El Monbus Obradoiro tratará de salvar la complicada situación actual a través de los fichajes. Si hace menos de un mes anunciaban las incorporaciones de los letones Timma y Strelnieks, ahora parece que todo un exNBA como Devon Dotson podría sumarse a las órdenes de Moncho Fernández. La bomba, adelantada por Chema de Lucas, llega justo en el momento que el equipo ha caído a puestos de descenso por primera vez en la temporada.
Una debacle causada, entre multitud de motivos, por la victoria del Breogán en el Palau. Los lucenses son, precisamente, su rival de este próximo sábado en un Fontes do Sar que huele a lleno. Será un choque clave, decisivo, del cual pueden salir con unas heridas excesivamente profundas y complicadas de suturar. A priori Devon Dotson no estaría disponible para esta primer envite de una guerra compuesta por diez batallas.
Devon Dotson, todo un exNBA
El estadounidense se curtió en la universidad de Kansas, siendo uno de los mejores de su generación y con una proyección abismal. De ahí pondría rumbo directo a Chicago, donde haría su debut en la mejor liga del mundo. Tan solo disputaría 23 encuentros en esta primera etapa con los Bulls, pero dejaría muy buenas sensaciones, solo le faltaba experiencia.
Optaron por bajarle a su equipo asociado de la G-League para que gozara de más minutos y un mayor aprendizaje. En esos Windy City Bulls sería el líder absoluto del equipo, promediando más de 20 puntos y casi 7 asistencias de media, lo que le daría de nuevo la oportunidad de subir con los mayores. Otros once partidos en Chicago y tres en Washington no serían suficientes para un Devon Dotson que regresó a la G-League con los Capital City Go-Go.
Si de algo anda necesitado el Obradoiro en los últimos tiempos es de puntos y Devon Dotson tiene para regalar. El norteamericano, de 1´88, es un base anotador, promedia más de 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en la segunda división yankee. Se trata de un jugador muy verátil, por lo que podría compartir minutos en pista bien con Kovliar o Strelnieks sin ningún tipo de problema.