AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,SUPERTENIS,TENIS Alcaraz goza de un benévolo sorteo en Miami

Alcaraz goza de un benévolo sorteo en Miami

Alcaraz sorteo

Carlitos evita a Medvedev hasta una hipotética final, pero podría tener unos octavos muy duros frente a Shelton o Musetti

El circuito profesional de tenis, para bien o para mal, no permite a los jugadores tener tiempo para asimilar todo lo que acontece. Menos de 24 horas después de encumbrarse en Indian Wells, logrando una hazaña histórica tan solo lograda antes por Boris Becker, Alcaraz ya conoce a sus rivales para Miami. El Masters 1000 que cierra la temporada de pista rápida ha celebrado su respectivo sorteo para establecer el cuadro principal.

Las sensible bajas de Nadal y Djokovic han generado que sea Alcaraz quién vaya como primer cabeza de serie, mientras que Sinner gozará de ser el segundo cabecilla. Un factor que zanjaba cualquier posibilidad de que ambos se enfrentasen antes de una hipotética y soñada final. El tercer pez gordo del sorteo, Daniil Medvedev, que defiende título sobre el Hard Rock estadounidense, ha caído para el lado del transalpino.

¿Qué camino le espera a Alcaraz?

El murciano tratará de recortar distancias respecto a Djokovic y ponerse a tiro de piedra de asaltar el trono del tenis mundial. De salir de Miami con un nuevo título bajo el brazo, se quedaría a 280 puntos del serbio. Las primeras rondas han sido más benévolas con Carlitos de lo que fueron en tierras californianas, en segunda ronda esperará al ganador de Vukic-Carballés y en tercera un Coric a la baja o un incógnito Monfils.

Alcaraz sorteo

A partir de octavos comenzarían las turbulencias, pues podría enfrentarse al cañonero Shelton o a un indescifrable Musetti que, de tener el día, es capaz de poner contra las cuerdas a cualquiera. Los cuartos sí que son bastante apacibles, al menos sobre el papel, siendo Dimitrov el nombre más peligroso de todos los que podrían llegar a dicha ronda. El búlgaro está cuajando una gran temporada, pero su nivel está lejos del de Alcaraz. En `semis´ podría repetirse el duelo de cuartos de Indian Wells, donde Carlitos pasó por encima de Zverev. ¿El otro candidato? Un Holger Rune aparentemente herido.

¿Qué camino le espera a Sinner?

Miami es el primer torneo de 2024 al que Jannik Sinner llegará con una derrota bajo el brazo y con su récord hecho añicos por el propio Alcaraz. La principal incógnita es cómo responderá el italiano a este primer bache, si es capaz de superarlo sin mayores problemas. Por el momento, el sorteo no ha sido del todo beneficioso para el italiano, que podría enfrentarse a Medvedev o Ruud en semis y a Rublev o Tiafoe en cuartos.

Alcaraz sorteo

Para llegar a esas últimas fases, Sinner deberá superar a rivales de renombre como un posible enfrentamiento de octavos ante Tiafoe o Tommy Paul, dos héroes locales que se crecen junto a su gente. En segunda ronda esperará al vencedor de Cachín y un tenista de la qualy en el que, a priori, será un choque cálida para el tres del mundo. Antes de los hipotéticos octavos mencionados, le podría tocar jugar ante Michelsen, la joven promesa estadounidense que apunta maneras.

Los mayores alicientes de primera ronda

Los cabeza de serie que van desde Alcaraz a Coric acceden directamente a la segunda ronda del torneo que tendrá lugar a partir del viernes, pero la primera ronda ya nos dejará emociones fuertes. Para el aficionado español será interesante ver el debut de Martín Landaluce en un torneo tan prestigioso sobre pista rápida. El sorteo ha sido caprichoso con el madrileño, emparejándolo con Munar, un tenista con el que se conoce de sobra y ha compartido entrenamientos en la academia de Rafa Nadal.

Alcaraz sorteo

Resultará atractivo volver a ver también a Nishikori sobre la pista tras la duradera lesión que arruinó su carrera. El nipón no lo tendrá sencillo ante un rocoso Ofner que tratará de amargarle su regreso a la élite. Su encuentro, junto al Fils-Arnaldi, serán los cabezas de cartel de un cuadro agridulce al no contar con ningún miembro del Big 3, hecho al que deberíamos ir acostumbrándonos.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post