Rubén Albés ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de hoy en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Elche en el Martínez Valero. Fidel Chaves apunta a disputar minutos ante su ex equipo
El Albacete Balompié piensa en el partido del próximo domingo, un partido clave para romper la racha de dos derrotas consecutivas ante Sporting y Real Oviedo, llega con multitud de bajas. Para ello deberá ganar en Elche, el conjunto ilicitano no ha encajado gol en los últimos diez encuentros en casa. Por su parte, el Albacete no podrá contar con sus dos referencias en ataque.
La rueda de prensa
Sobre el papel, el Albacete no es favorito en Elche, para Rubén Albés esto no es problema: «Pinta feo, ¿no? Si es por la estadística pinta feo. Por cómo llegan ellos y por cómo estamos nosotros a nivel de resultados y confianza, que no es como nos gustaría. Pero esto es fútbol. Vamos con la intención de sorprender. Si nos fijáramos solamente en la estadística no iríamos, pero vamos con fuerza e ilusión, y pensando ¿por qué no?”
El Albacete necesita llegar a los 50 puntos en doce jornadas: «Queda un sprint final que va a ser duro y exigente pero a nivel de partidos pueden pasar muchísimas cosas. Cada partido y cada punto vale muchísimo. Pero voy a dar un motivo para la esperanza. No hemos perdido contra los recién descendidos. Contra la estadística negativa quiero dar una más buena”.
La afición
El Alba no estará solo en Elche, 2000 aficionados acompañarán al equipo en el Martínez Valero, Rubén Albés valora a la afición: «Es muy bonito que podamos ver a 2.000 aficionados del Albacete en Elche. Han sido una parte muy grande en otros estadios. Sabiendo la situación que tenemos y que sigan empujando y sigan con la ilusión de que podamos hacer buen partido y traer puntos es una responsabilidad bonita para todos nosotros y que debemos continuar agradeciendo”.
“Este año nos está dando más la gente que nosotros a ellos. A nivel de esfuerzo y juego estamos haciendo las cosas al nivel de nuestra gente, pero a nivel de resultados, no. Son nuestro ejemplo y el reflejo en el que podemos vernos. Después del partido estás hundido. Pero a medida que avanza la semana vamos generando una nueva ilusión. Vamos a tope porque tenemos mucha gente detrás”. “El aficionado es libre de pensar lo que quiera, el fútbol existe por ellos. En las situaciones negativas es cuando es más difícil apoyar. Sería muy fácil para mí como entrenador cuando un jugador comete un error tratar de hundirlo. Eso no ayuda para conseguir el objetivo final. Lo que ayuda es estar unidos, echar la mano a nuestros jugadores para levantarlos, empujarlos, a veces para darles una hostia, espabilarlos y que se den cuenta que son mucho mejores de lo que se creen en ese momento. Así entiendo el fútbol.»
Solo una victoria lejos del Belmonte: “Respecto a fuera de casa es importante que no pasen accidentes. Nosotros tenemos responsabilidad. Que se puedan desarrollar partidos normales, porque cuando ha sido así hemos puntuado en muchos campos. Han sido nueve los partidos en los que se han dado circunstancias más extrañas. Hemos puntuado en más del 50% de los casos en los que no ha habido expulsiones o penaltis. Es clave acabar once contra once y no liar ninguna en el área. Eso nos abre las posibilidades de puntuar en Elche”.
Las bajas y otras posibilidades para Rubén Albés
Higinio y Escriche, descartados. Glauder tuvo que retirarse del entrenamiento del miércoles por unas molestias: “Complicado que Higinio esté el fin de semana. Y Escriche también. La buena noticia es la recuperación de Álvaro que si todo va bien estará disponible”.
“Glauder está siendo un futbolista importante para nosotros. Tuvo unas pequeñas molestias. Pero ojalá pueda estar el fin de semana”.
Fidel, llamado a partir de titular: “Los dos nueves que no puedan estar cambian cosas. El otro día hicimos cambios tácticos que funcionaron muy bien durante buena parte del partido. Fidel es una opción”
Sobre las dudas entorno a Vaclik: “Cada día lo veo mejor. Invito a la gente que vea otros partidos en otros clubes y verá que ese problema en la rodilla no le imposibilita. Quiero cerrar ese tema y que no se especule. Nos dio seguridad. Nos transmitió la experiencia que él tiene. Apostamos por su experiencia en ese 11. Nos olvidamos rápido de las trayectorias de los jugadores”.