El debut de Aiham Ossou como central del Cádiz CF en el partido frente al Atlético de Madrid ha dejado satisfechos a los aficionados y se postula como central titular hasta el final de la temporada
Una de las peticiones por parte de la dirección deportiva del Cádiz CF era el refuerzo de un defensa central. Borja Lasso y los directivos cadistas empezaron a sondear el mercado en busca de un salto de calidad para poder conseguir los objetivos a final de temporada. En este caso, la apuesta por parte de los máximos mandatarios cadistas fue, Aiham Ousou. El jugador sirio, uno de los grandes desconocidos en todo el mercado invernal se incorporaba a la disciplina cadista cedido desde el Slavia de Praga. Las críticas por no ser un jugador contrastado en la élite no se hicieron esperar. Sin embargo, en palabras de el presidente Manuel Vizcaíno en la rueda de prensa post-mercado de fichajes mostraba una confianza total en el jugador. «Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Es un jugador que nos va a aportar mucho en el equipo».
Sin embargo, el comienzo de Ousou en el conjunto amarillo no fue nada fácil. Mauricio Pellegrino contaba con Fali, Meré y Chust como centrales titulares en el comienzo de su andadura en el Cádiz. Los resultados no acompañaban en estas jornadas al conjunto cadista que veía como la fragilidad defensiva y los pocos goles anotados dejaban a los amarillos a cinco puntos de la salvación. Desde las gradas del Nuevo Mirandilla se pedía un «punto de inflexión» y un golpe de efecto en el once titular. Para ello, en una pequeña «final» en casa, Mauricio Pellegrino decidió alinear al central sirio en su debut como titular con la camiseta del Cádiz. Formando pareja con Víctor Chust, Ousou se enfundó la elástica amarilla para poder darle una victoria al conjunto andaluz siete meses después. La realidad se pudo vivir desde el terreno de juego. Los dos zagueros cadistas dieron una seguridad tremenda a la zaga y dejaron la portería a cero.
Ousou y Chust encandilan al Nuevo Mirandilla
La pareja con Chust dejó claro que ningún jugador es indiscutible en el equipo. En cuanto a su rendimiento, el flamante debutante cadista estuvo rápido al corte, interceptando las jugadas con gran velocidad y demostrando el potencial en el juego aéreo. Tanto es así que en todo el encuentro los jugadores del Atlético de Madrid no pudieron regatearle en ningún momento. La precisión de pases fue fundamental para saltar las líneas de presión y Ousou tuvo un 87% de precisión de pases en el primer encuentro como titular. En cuanto a los duelos aéreos solo tuvo dos disputas con los delanteros rojiblancos y salió vencedor en ambas ocasiones.
Hacía tiempo que el Cádiz no conseguía una victoria de tal magnitud y la cosa estaba para celebraciones. Ousou, tras su gran encuentro, uno de los mejores valorados fue convocado con la selección nacional de Siria. Aunque esto es una gran noticia para el jugador, no lo es en absoluto para los cadistas. Las fechas del parón de selecciones y la fase de clasificación para la próxima Copa Asia son el 21 y 26 de Marzo, lo que haría que el jugador llegase con muy pocas horas de diferencia para el próximo partido tras el parón internacional. En definitiva, la llegada de un desconocido como Aiham Ousou al Cádiz CF ha hecho que la zaga cadista se revolucione por completo y que los aficionados vuelvan a ilusionarse un año más en conseguir la salvación.