El Benito Villamarín acogía uno de los partidos más atractivos de la jornada entre Real Betis y Villarreal CF. El encuentro ha finalizado 2-3 con los goles locales de Guido Rodríguez y Fornals. Para el conjunto amarillo anotaron Baena, Sokratis en propia meta y Sørloth
Real Betis y Villarreal cerraban la jornada de fútbol del domingo en uno de los partidos más destacados de la jornada. Los béticos llegaban a esta jornada en séptima posición con 42 puntos; a 1 de las posiciones que dan acceso a la Europa League. Mientras, el submarino amarillo regresaba a LaLiga tras el serio correctivo recibido en Francia el pasado jueves. El elenco de Marcelino era, antes del choque, duodécimo con 32 puntos.
PRIMERA PARTE
Arrancaba el encuentro con el equipo de Marcelino dispuesto a marcar el ritmo del partido. Pasaron escasos minutos y el Betis pidió una pena máxima en un centro al segundo palo; tocaba el balón en el muslo de Parejo y luego en el hombro. Hernández Hernández dijo que no había nada.
Con el paso de los minutos el Betis estaba creciendo La presión de los de Pellegrini ahora sí era lo intensa que se esperaba desde el inicio. De hecho, el conjunto verdiblanco se acercaba de manera clara a la meta de Jorgensen con una acción del Chimy Ávila. Le pegó el atacante de semivolea desde la izquierda, el balón se paseaba por el área pequeña a media altura y no encontraba rematador finalmente.
Seguía ahogando el Betis a un Villarreal que intentaba combinar con Gerard Moreno como hombre más creador y con Sørloth como referencia en ataque. El noruego enviaba en el 25’ un cabezazo inofensivo a las manos de Rui Silva.
Sin embargo, el Real Betis fue el primero en adelantarse en el marcador. Se equivoca Traoré cometiendo una falta sobre el Chimy que le costaba amarilla al africano. Tras ese mismo libre directo, un balón suelto en el área era rematado por Guido Rodríguez, que marcaba su segundo gol en una temporada complicada para él. Imparable el chut del argentino ante el que Jorgensen no pudo hacer nada.
Pese al golpe el Villarreal no le perdió la cara al partido. Detenía en un primer instante Rui Silva una acción de peligro en la que participaban Traoré y Kiko Femenía. No obstante, el portero portugués no podía hacer nada minutos después en el gol de Álex Baena. El español también firmaba su segundo gol de la campaña en una jugada en la que, tras un control orientado de tacón de Gerard Moreno para girar sobre sí mismo, aguantaba y filtraba el pase al desmarque de Sørloth, que cede a Baena ante la salida de Rui Silva para que marque a puerta vacía.
La primera parte estaba siendo sumamente interesante. Para redondearla, el Real Betis acababa firmando el segundo en una jugada en la que Fornals llega con el alma a centrar un balón que parecía que salía por línea de fondo. Tras un gran envío, Willian José sacaba a relucir sus dotes ‘cabeceadoras’ para el hacer el 2-1.
Así finalizaba el primer tiempo. Con algo de polémica, ya que el colegiado tuvo que ir a ver el VAR por si había sobrepasado la línea de fondo el balón de Fornals, el Real Betis se iba a vestuarios con una ventaja mínima sobre el elenco de Marcelino.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto comenzaba como acababa la primera; de manera frenética. Prueba de ello el empate del Villarreal en el 48’ con un gol psicológico que impedía al Real Betis saborear la victoria momentánea. Un gran centro de Gerard Moreno era rematado por Sokratis a su propia portería. El central griego se anotaba en propia en una acción muy desafortunada.
Desde el 2-2, el Villarreal trató de ponerse por delante. La tuvo Gerard Moreno en una gran acción coral entre los tres genios de la parte ofensiva groguet. Respondía el Betis con una gran acción de Fornals finalizada por el Chimy Ávila que desbarataba Bailly. El partido estaba muy entretenido.
Se comenzaban a oír pitos en un Villamarín poco contento con la actuación de su equipo. El Chimy seguía desprendiendo esa rebeldía necesaria para desatascar el encuentro pero no estaba acertado hasta el momento. Y cuando el equipo verdiblanco parecía acertado, primero Jorgensen con un paradón a Fekir y con Sørloth batiendo a Rui Silva tras una masterclass de Gerard Moreno, recibía otro golpe más.
Locura por todos lados; no cesaba. En el 70’, una tangana en la zona del centro del campo finalizaba con Alberto Moreno y el Chimy Ávila, ambos con amarilla, expulsados. Le tiraba de la oreja el español al argentino, que se revolvía con el lateral. Quizás eso hizo que se perdiese el ritmazo que tenía el choque, que paso a tener muchas interrupciones.
El conjunto verdiblanco no pudo encontrarse en los últimos minutos de partido y fue incapaz de lograr el empate ante un submarino amarillo muy bien plantado sobre el césped del feudo bético.
Finalmente, el Real Betis cae derrotado en el Benito Villamarín y se queda séptimo con 42 puntos. El Villarreal es 11º con 35 unidades y suma su tercer triunfo consecutivo.
FICHA TÉCNICA REAL BETIS – VILLARREAL CF
Real Betis: Rui Silva (P); Sabaly (Abde, 88’), Sokratis, Chadi Riad, Miranda (Pablo Busto, 88’); William Carvalho (Johnny Cardoso, 78’), Guido Rodríguez (Marc Roca, 78’), Pablo Fornals (Ayoze Pérez, 67’), Fekir; Chimy Ávila, Willian José.
Villarreal CF: Jorgensen (P); Bailly, Kiko Femenía (Mosquera, 89’), Alberto Moreno, Mandi; Parejo, Santi Comesaña (Capoue, 81’), Álex Baena (Cuenca, 74’); Gerard Moreno (Coquelin, 74’), Sørloth, Traoré (Ilias Akhomach, 74’).
Goles: Guido Rodríguez (30’), Álex Baena (40’), Willian José (45’ +2), Sokratis (PP, 48’), Sorloth (67’).
Amonestaciones: Bertrand Traoré (29’), Chimy Ávila (69’, expulsión 70’), Alberto Moreno (69’, expulsión 70’), Jorgensen (78’), Johnny Cardoso (91’).
Árbitro principal: Alejandro Hernández Hernández.
Árbitro VAR: Del Cerro Grande.
Estadio: Benito Villamarín.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: