El Olympique de Marsella y el Villarreal se han visto las caras en el viejo continente para disputar su partido de la Europa League. El encuentro ha terminado con un resultado de 4-0 desfavorable para el submarino amarillo.
El Villarreal visitaba esta noche el Estadio del Vélodrome para disputar la ida de los octavos de final de la Europa League. La eliminatoria tenía como principal aliciente la vuelta de Marcelino a la que fuera su casa hace apenas unos meses. El encuentro llegaba en el mejor momento de ambos de la temporada con un submarino amarillo que encadenaba dos victorias seguidas y siete partidos sin perder. En una situación parecida se encontraba el Olympique de Marsella que tras la incorporación de Gasset a los banquillos solo conocía el triunfo en los tres choques disputados.
En cuanto a las alineaciones, el técnico francés apostaba por su once de gala con Aubameyang como referencia ofensiva. No obstante, Marcelino sorprendía con su once al alinear a cuatro defensas centrales y con la ausencia de Sorloth que venía de anotar un hat-trick en el pasado encuentro.
Primera parte
El encuentro arrancaría con un planteamiento de juego muy contrario a lo planeado por el cuadro español. Los de Marcelino se vieron superados durante toda la primera mitad por un rodillo francés que no dejó a nadie vivo. La fuerte presión de los locales obligó a jugar con una gran incomodidad al submarino amarillo que no pudo salir a flote en los primeros 45′. Tuvieron una tímida ocasión los visitantes desde las botas de Coquelin que estrelló el cuero en un defensor tras un pase desde la linea de fondo de Ilias. «Los Olímpicos», no cedieron más oportunidades y a partir del minuto 20, anularon por completo a un Villarreal desconocido.
Veretout fue el encargado de abrir la lata para los de Gasset con un cabezazo desde la misma línea de gol. Con una ocasión imposible de fallar, Veretout derribó a Reina a pase de Clauss. No tardarían en llegar de nuevo malas noticias para los Groguets que tan sólo 5′ después, fueron víctimas del fuego amigo. Mosquera cometió un error dentro del área visitante intentando desviar el peligro y mando el balón al fondo de la red. No sería el único error del jugador amarillo puesto que el tercer gol llegaría también tras una equivocación grave del defensor. Mosquera derribaría a un futbolista local dentro del área sin necesidad aparente para provocar el penalti que pondría el 3-0. Aubameyang no falló ante Reina al borde del descanso y puso tierra de por medio en unos 45′ dolorosos para el Villarreal.
Segunda parte
Marcelino que sorprendió de inicio con una once revolucionario, no dudo en cambiar por completo el dibujo visitante al inicio del segundo asalto. Tres fueron los cambios que realizó el técnico español en sus filas dando salida a Mandi y Comesaña que habían visto la cartulina amarilla y Baena que fue sustituido por Sorloth. El noruego pudo provocar un penalti en su primera jugada sobre el verde, el colegiado lo pitó en primera instancia pero señaló finalmente falta al ser derribado fuera del área. Gozó de grandes minutos los visitantes en el arranque del segundo tiempo pero no tardaron los locales en volver a dominar el juego. Aubameyang que hizo el tercero en la primera parte, abrió el marcador en la segunda para hacer el póker de los franceses. El gabonés, ex del FC Barcelona entre otros, sorprendió con un golazo asestando un golpe mortal a un Reina indefenso.
Poco más pudo hacer el Villarreal en la segunda parte que además se quedó con 10 a falta de 30′ para concluir el encuentro. Alberto Moreno que salió en el descanso, duró 15′ sobre el verde al ver dos amarillas en 10 minutos trágicos. Llegarían peores noticias para el club español que tuvo que cambiar Coquelin lesionado en el minuto 70 completando así los 5 cambios disponibles. El Olympique de Marsella siguió dominando con superioridad el tramo final del encuentro. Los franceses encontraron en la gran mayoria de sus jugadas una facilidad tremenda para situarse en el área de Reina. Con este resultado de 4-0, el Villarreal viajará al Benito Villamarín para medirse al Betis en La Liga. Los franceses sentencian prácticamente la eliminatoria y se colocan con pie y medio en los cuartos de final a falta de viajar a La Cerámica.
Ficha técnica Olympique de Marsella – Villarreal
Olympique de Marsella: Pau López, Clauss (Meite, 60′), Mbemba, Balerdi, Merlin (Soglo, 85′), Veretout (Luis Henrique, 73′), Kondogbia, Harit, Sarr, Ndiaye (Ounahi, 60′) y Aubameyang (Moumbagna, 85′)
Villarreal: Reina, Mosquera, Bailly, Cuenca, Mandi (Moreno, 45′), Comesaña (Parejo, 45′), Coquelin (Capoue, 69′), Ilias Akhomach, Baena (Sorloth, 45′), Guedes y Gerard Moreno (Femenia, 65′)
Goleadores: Veretout (23′), Mosquera (28′, pp), Aubameyang (41′, p), Aubameyang (59′)
Amonestaciones: Mandi (9′), Merlin (13′), Comesaña (46′), Alberto Moreno (51′, se perderá el partido de vuelta), Alberto Moreno (61′), Cuenca (71′)
Expulsiones: Alberto Moreno (61′, doble amarilla)
Árbitro principal: Serdar Gozubuyuk
Árbitro VAR: Pol van Boekel
Estadio: Estadio del Vélodrome
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales