El quarterback de los New England Patriots, Mac Jones, es traspasado a los Jaguars a cambio de una tardía ronda de draft de 2024
El quarterback titular de los Patriots es traspasado tras dejar una sensación muy agridulce en la histórica franquicia. El estadounidense deja el equipo de Foxborough después de tres temporadas en las que no ha conseguido ser determinante en el ataque. Deja atrás un récord global en la que predominan las derrotas, además de no conseguir liderar al equipo. Mac Jones será nuevo jugador de los Jacksonville Jaguars a partir de la próxima temporada.
Un nuevo comienzo para Mac Jones
Mac llegaba a la liga de la mano del draft de 2021. El jugador proveniente de la universidad de la Universidad de Alabama era drafteado en la 15ª posición por los Patriots. El joven quarterback llegaba a la gran liga con un gran peso sobre sus hombros, y más ocupando una posición histórica en dicha franquicia. Sin embargo, y pese a llevar al equipo hasta la postemporada en su temporada rookie, o terminar segundo en la votación de Novato Ofensivo del Año, no ha terminado de cuajar.
Tras registrar 8,918 yardas con 46 touchdowns y 36 pases interceptados con New England, además de terminar con un récord de 18-24 en estos tres años, el quarterback abandonará la franquicia de la AFC. El traspaso que envía a Mac Jones a los Jaguars a cambio de una ronda de draft de este año no podrá hacerse oficial hasta que el jugador pase el reconocimiento médico y se oficialice la nueva temporada el próximo miércoles.
¿Qué intentan ambas franquicias?
En un principio, todo hace indicar que el trade está diseñado para que los Patriots cambien su líder en el ataque. Jacksonville entrega una ronda tardía del próximo draft a cambio de un quarterback joven y de garantías pese a su participación desde su entrada en la liga. Y es que los Jaguars ya cuentan con uno de los quarterback más prometedores de presente y futuro de la liga, Trevor Lawrence. Todo hace indicar que Mac será un suplente de gran calidad del de Tennessee.
Sin embargo, el traspaso tiene interés por la parte de New England. Los Patriots cuentan con la 3ª selección del próximo draft, y todo apunta a que probaran suerte drafteando a un nuevo quarterbarck. Un cambio de líder en la ofensiva que los ayude a conseguir grandes cosas en la postemporada. Sacando de la ecuación a Caleb Williams, que parece que será el Pick número 1 por parte de los Chicago Bears, Jayden Daniels, Drake Maye o J.J. McCarthy se postulan como las posibles opciones para los Patriots.