Rafa Benítez ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa después de la derrota ante el Real Madrid que le deja al borde del descenso
El técnico madrileño volvió a escudarse en la clasificación. Sin un ápice de autocrítica a pesar de los malos resultados, Rafa Benítez ha afirmado que a falta de diez minutos para el final se veía con posibilidades de puntuar, pero que recibieron tres goles evitables. Asegura que el vestuario está dolido, pero que sigue muy unido a pesar de haber sufrido una jornada para olvidar.
¿Cómo explica la derrota por 4-0?
«Porque has jugado contra el equipo que va líder y que es el mejor de la Liga. La realidad es que en el 79 pierdes 1-0 y al final del partido 4-0 con tres goles que son evitables»
Valentía de la segunda parte
«Intentamos equilibrar el partido. En este tipo de partidos si tú llegas hacia al final con un resultado 1-0 como era el caso, pues dices, estamos ahí en una posición de que podemos empatar, podemos sorprender. Insisto, en el 79 íbamos 1-0, merecido o no eso es relativo. Lo que tienes que hacer es asegurarte de que no encajas otro o en este caso tres más. Es un poco lo que tenemos que aprender y nos cuesta»
Los errores
«Muy fácil. Te meten un gol de córner, que era evitable, y dos en un par de errores, un autogol y una falta que sacan rápido y no estamos atentos. Son goles muy evitables.»
Una jornada para olvidar
«Seguimos en la posición que estábamos, fuera de descenso, y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Por lo tanto, estamos dolidos por la derrota, pero tratando de recuperarnos ya para pensar en los siguientes partidos»
El vestuario
«Estamos dolidos porque hemos perdido pero concienciados que hay que seguir trabajando y compitiendo, como hemos hecho en tantos partidos. Va a ser difícil y hay que seguir trabajando»
Falta de colmillo arriba
«Hemos tenido unas cuantas salidas buenas, que era lo que esperábamos porque ellos nos iban a apretar. Tuvimos bastante salidas que no terminamos con el último pase y en alguna hemos llegado a zona de finalización, pero no hemos hecho daño»
¿Pudo puntuar el Celta?
«En el minuto 79 con 1-0 en el Bernabéu, no deberías perder 4-0. Mucha gente decía que aquí no se puede sacar nada y yo en el minuto 79 pensaba que teníamos esa opción, no la hemos tenido y hay que mirar hacia delante»