El UCAM Murcia ha tenido que sufrir en la segunda parte para doblegar a un Básquet Girona que creyó hasta el final en la victoria.
UCAM Murcia y Básquet Girona se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre murcianos y gerundenses:
Primera Parte
El partido empezó con varios jugadores de ambos equipos muy entonados. En el UCAM Murcia empezaron destacando Marko Todorovic y Dylan Ennis, este último salió muy motivado tras prolongar esta misma semana su vinculación con el equipo murciano una temporada más. Mientras tanto en el Básquet Girona, Iroegbu , Djordjevic y Sergi Martínez fueron los primeros en atacar la defensa local. A lo largo del cuarto el UCAM Murcia adquirió su primera gran ventaja en el partido (17-10), pero la irrupción de kenny Chery dejó el partido al final del primer cuarto en 21-19 para los murcianos.
El segundo acto del partido empezó con un triple de Radebaugh. Tras una pérdida de balón del Básquet Girona, Moussa Diagne anotó los dos tiros libres de su serie. Radebaugh , después de meter una canasta de 2, elevaba la diferencia de los suyos en 9 puntos (28-19). Fotis Katskikaris tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido tras la entrada del escolta norteamericano. El equipo catalán no estaba nada cómodo en los primeros compases del segundo cuarto. Estos se estrenaron en el cuarto con dos tiros libres de Goloman y un triple de Susinskas (30-24) que obligó a Sito Alonso a pedir el primer tiempo muerto en el partido del UCAM Murcia. Los jugadores universitarios reaccionaron al mini parcial gironí para irse al descanso con una ventaja de +16 (48-32).
Segunda Parte
El primero en anotar en el tercer cuarto fue el Básquet Girona de la mano de Birch. El UCAM Murcia contestó con un triple de Dustin Sleva. Los catalanes encadenaron varios ataques viendo el aro, de la mano de Juani Marcos y Djordjevic, y redujeron un poco la ventaja murciana. No obstante, el equipo murciano seguía por delante en el partido al final del tercer cuarto (66-55).
Kenny Chery aportó con un triple los primeros puntos para el Básquet Girona en el último cuarto. Después de no hacerlo en los primeros ataques, el UCAM Murcia estrenó su casillero de puntos con una canasta de 2 de Radovic y un triple de Coupain. A base de una intensa defensa y la búsqueda de los mejores tiros en ataque, el UCAM Murcia se acabó llevando la victoria pese a que el Básquet Girona lo intentase a la desesperada en el tramo final del encuentro.
MVP: Marko Todorovic (12 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 13 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: