Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, no ha querido irse por las ramas y ha dado al partido la importancia que merece
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha llamado a filas a los aficionados del Deportivo Alavés y ha lanzado un mensaje en euskera para lograr el sold-out en Mendizorroza. «Bihar partidu garrantzitsua Mendin, denok batera garaipenaren arte», que en castellano significa «Mañana partido importante en Mendizorroza, todos juntos a por la victoria». Esta arenga es una tónica habitual siempre que el Alavés recibe en su casa a un rival directo y hace aún más fuerte el enlace entre plantilla y afición. En lo que al partido respecta, Luis García ha dicho que «es el partido más importante del año» y que buscarán ser dueños de la posesión desde el primer minuto.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Todos disponibles: «Están todos, hacía tiempo que no lo decía. Muy contento, no hay virus ni historias. Es el partido más importante de todo lo que va de año para mí. Es un partido muy importante, no es una final porque queda mucha temporada. Si ganamos mañana llegaremos a las últimas diez jornadas muy bien clasificados. Estamos preparados para competir sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien para superar a un buen equipo y a por ello vamos».
Si se gana mañana, ¿es suficiente?: «No, porque faltan diez jornadas y tendríamos 32 puntos. Estaríamos en una situación buena pero habría que seguir sumando y ganando. Faltan diez jornadas y somos capaces de seguir sacando puntos en cualquier partido. Nos quedan rivales que están por encima pero hemos demostrado que podemos sumar contra cualquiera. El equipo aspira a una cosa y ganando mañana, faltando 30 puntos por jugarse, nos pondríamos en una buena situación para llegar al objetivo. Todos hubiésemos firmado salvarnos en la ultima jornada cuando empezó la temporada. El equipo ha merecido alguna victoria en estas ultimas cinco jornadas por el juego desarrollado».
Caras nuevas: «Algún cambio habrá. Después de ver el partido contra Osasuna me quedo con la idea de que puede ganarlo cualquiera, tuvimos varias ocasiones claras. El equipo está bien, es mi sensación más allá de un resultado puntual. Sabemos a lo que jugamos, con días mejores y días peores. Depende de cuanto aciertes, los resultados cambian».
Buenos resultados en duelos directos: «El equipo ha competido bien siempre pero en los duelos directos hemos sacado resultados. Estamos demostrando desde el primer día que veníamos a Primera División a competir y a darlo todo durante 100 minutos. Sabemos que ellos llevan una racha de mucho tiempo sin ganar y que han cambiado de entrenador. Vamos a salir a full y a transmitir que queremos ganar desde el primer minuto. Va a haber momentos en los que tengamos la pelota y habrá otros momentos en los que nos dominarán. Siempre pasamos por esas fases de jugar mini-partidos en los partidos».
¿Cómo ve al Rayo Vallecano?: «No te puedo decir como están porque no estoy allí. Nosotros vamos a intentar ser mandones desde el principio y llevar el peso del partido. Intentaremos meterlos atrás y jugando en su campo. Tenemos armas para el contraataque, hacemos daño en transiciones porque tenemos velocidad y gente que se incorpora bien. Tienen jugadores contrastados, pero no les están saliendo las cosas. Tendrán ganas de cambiar esa dinámica y no veo otro partido en el que no salgamos al 100%».
Aportación de los suplentes: «Somos un equipo en todo el sentido de la palabra. La gente que juega y la que entra de refresco está jugando bien. Con cinco cambios la gente que entra desde el banquillo es mucho más decisiva porque le pega un cambio al equipo. Todo el mundo siente que puede entrar y tienen que estar preparados. Los que entraron el otro día estuvieron al nivel».
Distancia de 10 puntos con el descenso: «Cuando estás por delante, lo importante es el equipo. A final de temporada ocurren cosas extrañas y hay equipos que ganan cuatro partidos en las últimas jornadas cuando no han ganado cuatro en toda la temporada».
Abde, menos protagonismo: «Los futbolistas y los equipos tienen momentos, no pueden jugar todos. Es imposible y tiene que esperar su momento. Si alguien tiene confianza en él, soy yo. Lo puse en Segunda cuando venía de Segunda RFEF y le dije al club que me lo quería quedar. Tendrá sus momentos otra vez y tiene que trabajar para esperar su momento. Volverá a entrar y tiene que ser el Abde que yo quiero, vertical y que defina. Tiene que ir mejorando pero no pueden jugar todos, Sola y Vicente están muy bien».
Llegada de Íñigo Pérez: «Si lo han contratado es porque está preparado. Yo debuté en Primera División con su edad, 36 años. Conoce la plantilla y eso es una ventaja porque ha trabajado con la mayoría de los jugadores. Espero que mañana le salga todo mal pero si está, es porque está preparado. Le deseo todo lo mejor después de la semana que viene».
Llenazo en Mendizorroza: «Quedan mil entradas por vender, nada más. La gente va a estar a tope porque saben lo que cuesta estar en Primera División, mañana va a haber un ambiente increíble. Es una hora un poco rara, pero a esta afición le da igual».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: