El técnico del FC Cartagena, Julián Calero, compareció en la rueda de prensa posterior al partido frente al Racing de Ferrol.
El FC Cartagena consiguió la victoria, dos a uno frente al Racing de Ferrol, ante su afición en el Cartagonova. Julián Calero reacciona a las impresiones del encuentro
Rueda de prensa de Julián Calero
Un partido “descontrolado»: «Ha habido diferentes fases del juego en las que hemos estado mejor que ellos, ellos han estado mejor que nosotros. Además no es en un periodo, minutos dentro de los mismos periodos. Me quedo, sobre todo, con varias cosas. Una, volver a ganar, dos, remontar el partido, tres, que estando abajo es dificilísimo no caer en el nerviosismo o la ansiedad. Y no hemos caído en ningún momento, a pesar de ir perdiendo cero a uno.
Luego del partido, la segunda parte y los últimos minutos, ellos querían echarse encima de nosotros. Hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte para dejarlo sentenciado. Pero ellos habían tenido las suyas en la primera parte. Al final, me voy muy contento y satisfecho. Y sobre todo, aquí en casa es donde tenemos que sacar esto hacia delante. Aquí, en Cartagonova, es donde tiene que salir adelante la salvación del equipo. Por eso me voy más satisfecho que nunca».
Frente a un rival complicado: «El partido lo hemos empezado bien, hemos tenido diez minutos buenos al inicio. Esa jugada (gol de Óscar Pincho) nos ha hecho un poquito de daño. En esa jugada, hemos cometido un desequilibrio que no es normal o que, normalmente, lo tenemos más equilibrado. Pero hay que ver que ellos han hecho una muy buena acción. No siempre es que tu falles, sino que el rival también acierta. Hemos tenido ahí un impasse entre el gol y el minuto 25´, donde hemos estado a su merced. Y eso ha sido peligroso. Pero luego hemos empatado y hemos vuelto a coger el mando. La segunda parte hemos salido muy bien. Creo que hemos entrado al partido con ganas de llevarnoslo, metiéndonos en campo rival, generando ocasiones y luego ha habido situaciones para haber sentenciado».
El papel goleador de Poveda y la entrada de Ortuño: «Estoy muy contento con los dos. Están dando todo lo que pueden, cada uno con sus diferentes características. Pero estoy convencido que un día jugará uno, otro día otro y los dos juntos también, que ya lo hemos visto. Son situaciones que hacen beneficiar al equipo. Aparte de eso, la gente que está disponible. Gonzalo (Verdú) pinchándose para estar disponible, Mikel (Rico) igual, Tomás Alarcón con el hombro a la remanguillé y esto me hace sentir que vamos a conseguirlo. Porque veo a los chicos muy implicados, cuando ves a los que juegan y a los que no juegan. Están implicadísimos».
Tramo de nerviosismo del equipo: «Ha sido un periodo de tiempo. Que viene como consecuencia del gol, nos desgastamos un poco y eso provoca que ellos, un equipo con grandes jugadores que te atacan muy bien el espacio. Entonces hemos tenido ese impasse, lo que tienes que hacer es agarrarte al partido, no lo pierdas. Ya veremos si el fútbol nos da opciones. Pero cuando les digo a los jugadores siempre, cuando viene un mal momento, no pierdas el partido, no lo tires, porque luego el fútbol te puede dar opciones. Pero si lo tiras ya no te va a dar opciones.
¿Qué ha pasado? Que no hemos encajado el segundo, ha venido el empate, hemos cogido oxígeno y la segunda parte hemos salido mejor por ello. Hemos conseguido el segundo gol, que ha sido precioso y las situaciones que se han ido dando. Aparte, la comunión con la grada, que creo que está siendo clave. Más que clave, que nuestra gente nos siga ayudando porque sin ellos no sería posible. Lo repito y lo reitero, pero es que es así. Sin nuestra gente, no vamos a poder y lo hemos vuelto a hacer porque nos han empujado».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: