El Cádiz se agarra a la permanencia con un triunfo 24 partidos después. Un partido cómodo para el conjunto gaditano y que se aprovechó del lamentable estado de forma del Atleti como visitante. Juanmi, el fichaje de oro del Cádiz este invierno, resolvió el partido con dos goles.
Primera parte
El Atlético llegaba a Cádiz con la necesidad de seguir sumando de 3. El conjunto colchonero, con 5 puntos por encima del Athletic, se está jugando la clasificación a Champions y un nuevo pinchazo podría meterle en problemas para las siguientes jornadas. El Cádiz por su parte ve como se le acaba el tiempo. La temporada está entrando en su tramo final y las 23 jornadas sin ganar cada vez son una losa más grande para no conseguir soñar, al menos, con la salvación. Una victoria hoy, ante uno de los grandes de LaLiga, podría ser el impulso final para afrontar con otro ánimo estos últimos 10 partidos.
El partido comenzaba de la misma manera que venían siendo los del Atleti como visitante esta temporada. Un conjunto colchonero plano y ramplón que no encontraba de ninguna de las maneras conseguir el dominio de un partido que comenzaba a complicarse muy pronto. Tras 20 minutos de tanteo, donde ambos equipos no parecían decidirse ir al ataque, llegó el primero del Cádiz. Robert Navarro aclaraba la jugada con una magnífica croqueta y abría el campo al sector izquierdo. Allí esperaba Rubén Sobrino, quien ponía un balón al corazón del área, donde Juanmi, completamente solo, tras una nueva paupérrima defensa lateral del Atleti en el área remataba de cabeza hacia la red. El Nuevo Mirandilla estallaba y volvía a creer por el partido y la salvación.
Tras el gol, el Atleti había querido despertar un poco en busca del empate. Ahí, por medio de Memphis, el holandés cazó una volea en la frontal, que quedaba en nada y llegaba de manera muy mansa a las manos de Ledesma. Esa acción casi significaría la última de una primera parte en un partido algo aburrido y sin demasiada acción ofensiva. Desde el gol del Cádiz, apenas esa acción de Memphis y un posible penalti de Gabriel Paulista por mano, que González Fuertes no señalaba como pena máxima, habían sido las únicas acciones de peligro en el encuentro.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con una revolución en el once colchonero. Simeone metía 3 cambios de una tacada con el objetivo de buscar una reacción en su equipo que pudiera luchar por, al menos puntuar. Correa, que había sido uno de los que ha entrado en el descanso, estaba siendo el más activo del Atleti en el partido. Pero, el Atleti seguía sin encontrar ningún resquicio con el que poder soñar. Una nueva actuación indigna del Atleti fuera de casa que iba a culminar con un nuevo gol del Cádiz, un doblete de ‘O Rei’ Juan Miguel.
El ‘9’ gaditano disputaba el balón con Gabriel Paulista y, el brasileño, de nuevo, muy blando en la disputa de balón regalaba una ocasión para que el Cádiz finiquitase el partido. El Atleti intentaba despertar por medio de Lino, pero el disparo se iba desviado sin encontrar portería. El equipo rojiblanco volvía a probar fortuna con un cabezazo de Llorente. Sin embargo, Ledesma despejaba con una gran parada, y Morata no lograba meter el despeje para, al menos, intentar el empate. Con un Atleti apático y un Cádiz muy tranquilo, en uno de los partidos más cómodos de la temporada, el conjunto gaditano volvía a sumar de 3, tras 6 meses sin hacerlo, y soñaba con conseguir la salvación.
Ficha técnica
Cádiz: Ledesma; Iza, Aiham, Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Kouamé, Sobrino, Robert Navarro; Juanmi, Maxi Gómez
Sustituciones: Kouamé – Samassékou (68′), Juanmi – Álex Fernández (68′), Maxi Gómez – Chris Ramos (68′), Robert Navarro – Pirés (78′), Sobrino – Alejo (87′)
Amonestados: Juanmi (31′), Sobrino (48′), Rubén Alcaraz (71′), Alejo (90′)
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Paulista, Hermoso, Samu Lino; Koke, De Paul, Saúl; Morata, Memphis
Sustituciones: Memphis – Correa (45′), Saúl – Riquelme (45′), De Paul – Nahuel Molina (45′), Lino – Vermeeren (71′), Koke – El Jebari (78′)
Amonestados: Memphis (30′), Nahuel (52′), Morata (62′), Vermeeren (84′), Llorente (88′)