Con un nuevo hat-trick de Harry Kane, el Bayern Münich se impuso con contundencia al Mainz 05 en el Allianz Arena. 30 goles en 25 jornadas para el delantero inglés, que cierra una espectacular semana para los bávaros después de sellar su pase a cuartos de Champions.
Bayern Münich y Mainz 05 se veían las caras en el Allianz Arena por la jornada 25 de la Bundesliga. Tras sellar su pase a cuartos de final de la Champions League frente a la Lazio, el conjunto de Thomas Tuchel quería prolongar las buenas sensaciones en el campeonato doméstico. Por su parte, los pupilos de Bo Henriksen, penúltimos en la clasificación, visitaban el feudo del vigente campeón en busca de un triunfo vital en su lucha por la salvación.
Primera parte
Alta intensidad en el Allianz Arena desde los primeros compases del encuentro. Con el paso de los minutos el Bayern Münich comenzaba a imponer su dominio ante un Mainz 05 cada vez más encerrado en su propio campo. En el minuto 12 un contragolpe perfecto de los bávaros lo culminaba Harry Kane para poner el 1-0 en el marcador. Tras un córner a favor del Mainz 05, Manuel Neuer ponía el esférico en juego con velocidad, Müller y Musiala combinaban para encontrar al ‘9’ inglés que, a placer, adelantaba al Bayern Münich en el encuentro.
Seguía insistiendo el conjunto de Thomas Tuchel tras el primer tanto y, en el 20′, lograba ampliar su ventaja. Joshua Kimmich estaba más listo que todos para sacar con rapidez una falta que Harry Kane estrellaba al palo con un cabezazo que, en el rechace, Leon Goretzka enviaba al fondo de las mallas. Pese al mazazo, el Mainz se recomponía, en el 30′ Nadlem Amiri recortaba distancias para los suyos con un auténtico golazo. Los visitantes sacaban en corto una falta que el media punta alemán convertía con un sensacional disparo a la escuadra inalcanzable para Manuel Neuer.
Partido nuevo en el Allianz Arena, los de Bo Henriksen se animaban tras este tanto mostrando gran personalidad con el esférico. En el 45′ Brajan Gruda finalizaba una sensacional jugada individual con un disparo por encima del travesaño. La réplica bávara la tenía Thomas Müller con un testarazo despejado por la zaga visitante sobre la línea de meta. Al filo del descanso, no podía ser otro que Harry Kane el que hiciese el tanto de la tranquilidad para los bávaros. El delantero inglés controlaba con sutileza dentro del área para definir a las mil maravillas con su pierna izquierda.
Segunda parte
En el 47′ Jamal Musiala recortaba dentro del área poniendo en bandeja el esférico a Thomas Müller para poner el 4-1 en el marcador. Festín goleador de los bávaros en el Allianz Arena, mostrando su versión más eficaz en ataque con cuatro tanto en seis disparos a puerta.
Pese al marcador, el Mainz 05 no se rendía con un gran Brajan Gruda protagonizando las mejores ocasiones de los visitantes. Sin embargo, en el 60′ la conexión Kane-Musiala golpeaba de nuevo siendo esta vez el alemán el que, tras una magnífica asistencia del inglés, hacía la manita en el Allianz Arena. Los bávaros seguían en modo apisonadora, Leon Goretzka ponía un envío al área que Serge Gnabry, con un sensacional recurso de espaldas, hacía su primer tanto de la temporada para hacer el 6-1.
Movía ficha Thomas Tuchel en esta segunda mitad dando entrada a futbolistas menos habituales como Bryan Zaragoza. No levantaba el pie del acelerador el Bayern Münich, y en el 70′ Harry Kane hacía su hat-trick particular para redondear una espectacular goleada. Llegados al último tramo del encuentro, el Bayern Münich jugaba a merced de un Mainz totalmente abatido. En el descuento Goretzka hacía el octavo de los bávaros cerrando una espectacular goleada. El colegiado decretaba el final del encuentro, exhibición bávara en el Allianz Arena con una goleada para el recuerdo por 8-1 frente al Mainz 05.
Ficha técnica
XI Bayern Münich (4-2-3-1): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Matthijs De Ligt, Eric Dier ( Kim Min-Jae 75′), Alphonso Davies ( Raphael Guerreiro 18′); Konrad Laimer, Leon Goretzka; Leroy Sané (Serge Ganbry 62′), Thomas Müller (Mathys Tel 62′), Jamal Musiala (Bryan Zaragoza 75′); Harry Kane
XI Mainz 05 (3-4-2-1): Robin Zentner; Sepp Van Den Berg, Josuha Guilavogui (Edimilson Fernandes 35′), Anthony Caci; Silvan Widmer, Tom Krauss (Danny da Costa 76′), Nadlem Amiri, Philipp Mwene; Brajan Gruda (Hanche-Olsen 76′), Jae-Sung Lee; Jonathan Burkardt (L. Ajorque 65′)
Goleadores del encuentro: Harry Kane (13, 45+7′,70′), Leon Goretzka (19′), Nadlem Amiri (31′), Thomas Müller (47′), Jamal Musiala (61′)
Amonestados: Konrad Laimer (5′), Silvan Widmer (84′)
Árbitro principal: Patrick Ittrich
Árbitro VAR: Katrin Rafalski
Estadio: Allianz Arena
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: