El 9 y 10 de marzo se disputará el I Trofeo Nacional RFETA Run Archery en la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, en Madrid
El fin de semana se presenta con una propuesta muy especial, pues se celebrará la primera actividad de Run Archery. Desde luego, es una disciplina singular de la que no conocemos mucha información. Por lo tanto, la Real Federación Española Tiro con Arco confía en que se convierta en una oportunidad para potenciarla.
Run Archery es una disciplina de tiro que combina la carrera con el tiro con arco. Consiste en que los participantes corran distancias determinadas, normalmente a campo a través o sendero, y se detengan en una zona específica para disparar flechas de pie o de rodillas. Igualmente, el principal objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, al mismo tiempo que el competidor logra los objetivos establecidos. Así mismo, esta disciplina exige un conjunto de habilidades que los que se comprometen a participar tendrán que ser competentes en ambos.
La sede seleccionada es la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, Madrid, que recibirá un atractivo programa. La jornada de puertas abiertas será el sábado y contará con una competición exhibición en la categoría U18 a las 18:30h. Media hora más tarde será el turno del seminario Run-Archery, durante el mismo se establecerá el montaje y desarrollo de las competiciones de la disciplina. De hecho, ambas actividades son gratuitas para todo el que desee acudir habiendo tenido que rellenar un formulario previo.
Por otro lado, en la mañana del domingo se disputarán las clasificaciones femeninas y masculinas, además de los sprint por equipos, y sus respectivas finales. A lo largo de la mañana del domingo, los participantes tendrán a su disposición agua embotellada y fruta, pese a que la instalación cuenta con una fuente.
Asimismo, es necesario tener en cuenta que todas las series serán en la modalidad individual de sprint. La secuencia: 400 metros de carrera, tiro de pie (máximo de 6 flechas sobre 4 dianas), 400 metros de carrera, tiro de rodillas (máximo de 6 flechas sobre 4 dianas) y 400 metros de carrera. Es por ello que deben poder mantener la compostura y concentración mientras se enfrentan a un esfuerzo físico alto.
Estamos frente a un reto apasionante y desafiante que aúna la resistencia de tener que correr con la precisión y destreza del tiro con arco. Esta disciplina es internacional, puesto que existen organizaciones y eventos dedicados a esta por todo el mundo. De igual modo, se puede practicar recreativa y competitivamente. Run Archery ofrece al deportista que disfrute de ambos deportes de una manera activa e interesante, una apuesta por la innovación sensacional.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: