AFICIÓN DEPORTIVA CICLISMO,LALIGA EA SPORTS,OTROS DEPORTES Todo lo que debes saber de la Paris-Roubaix

Todo lo que debes saber de la Paris-Roubaix

Van Der Poel ganando la Paris-Roubaix 2023

La denominada como «Infierno del Norte» vuelve un año más para deleitar a los aficionados. La Paris-Roubaix es considerada la clásica más dura del año.

La clásica francesa es una de las citas que no te puedes perder si eres seguidor de este deporte. Es uno de los cinco monumentos del calendario y para muchos «el monumento ciclista con mayúsculas». Característico por su recorrido adoquinado que año tras año pone contra las cuerdas a los mejores ciclistas del UCI World Tour.

Muchos no saben que fueron dos empresarios textiles de ascendencia española, los que crearon esta competición. Tras la creación de un velódromo, diseñaron esta carrera para promocionarlo. Fue en 1895 dónde se decidió que la carrera empezase en París y acabase en la ciudad de las mil chimeneas, en Roubaix. En la actualidad la cita comienza en Copiégne y finaliza en el mítico velódromo de Roubaix.

Altas y bajas del monumento francés

El principal favorito para la cita de este domingo no cabe duda que es el belga Mathieu Van Der Poel. Todos los corredores del pelotón tendrán que batir al astro del Alpecin-Fenix. A pesar de no partir como favoritos, ciclistas como Mads Pedersen, Jonathan Milan o Matteo Jogerson pueden dar la sorpresa en una clásica en la que todo puede pasar.

Los aficionados españoles tendremos las esperanzas puestas en Iván García Cortina y Oier Lazkano, dos experimentados clasicómanos que intentarán dar la sorpresa el domingo.

Debido a que el mismo tiempo se está corriendo la Vuelta a País Vasco, no podremos contar con otras caras conocidas del pelotón. Los Vindegaard, Roglic o Evenepoel han participado en la «Itzulia 2024».Debido a una terrible caída en la etapa 4 de esta vuelta, no podremos ver a los nombrados anteriormente disputar más esta carrera. De hecho, el danés Jonas Vindegaard se encuentra hospitalizado tras romperse la clavícula y es duda para el Tour de Francia.

No nos podemos olvidar de la ausencia del rival directo de Van Der Poel en los últimos años: Wout Van Aert. Otro gran favorito como Mateo Mohoric no podrá participar debido a una caída recientemente en el Tour de Flandes.

Van der poel disputando una etapa en la Paris- Roubaix.

Perfil y recorrido

Serán 259,9 kilómetros durísimos que pondrán contra las cuerdas a todos los corredores. Con un total de 55,7 km de terreno adoquinado (el más extenso desde los últimos 30 años). Los primeros 100 kilómetros se rodarán por un terreno asfaltado que a priori debe ser más tranquilo para los ciclistas. Luego, pasaremos a la parte más dura de la clásica. Llegarán a las zonas de Biastre, la aldea de Buat y al mítico bosque de Arenberg (2,4 km).

La polémica también se ha dado paso en la previa del monumento francés. La asociación de ciclistas profesionales ha exigido la inclusión de una chicane antes de la entrada al Bosque de Arenberg. El motivo según esta asociación, es la alta velocidad con la que se entra a esta zona adoquinada. Para ello, han colocado una chicane para disminuir la velocidad de entrada a este lugar. Desde el pelotón han existido voces que no están de acuerdo, como la de Mathieu Van der Poel.

Una vez se pasa esta zona, se concentra toda la parte más técnica y complicada. Llegarán los tramos de 5 estrellas como Mons-en-Pévèle (3000 metros) o Carrefour de l´Abre (el último tramo de 5 estrellas).

Horarios y dónde ver la París Roubaix

El horario de salida se dará a las 11:05 y la llegada está prevista sobre las 17:15 hora española. La clásica se podrá seguir en abierto en Teledeporte que conectará a mitad de carrera, desde las 13:05. En cambio, Eurosport 1 retransmitirá la competición de forma integral. En su página web y a través de su app se podrá seguir sin anuncios.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post