El Bilbao Basket cae ante el Legia Varsovia y los vizcaínos tendrán que remontar la diferencia de 19 puntos para pasar a semifinales.
Legia de Varsovia y Surne Bilbao Basket se vieron las caras en el duelo correspondiente al primer partido de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. El pabellón Bemowo acogió el duelo entre polacos y bilbaínos:
Primera Parte
El partido no comenzó como el Bilbao Basket quería. En apenas dos minutos, el Legia comenzaría con un parcial de 8-2 en el marcador. Aunque Adam Smith lo arreglaría con 5 puntos seguidos. El bajo acierto de los bilbaínos, 5 tiros convertidos de los 20 intentados, lo aprovechó bien el conjunto polaco para aumentar un poco más la renta. Los ‘MIB’ vivían de los aciertos de Smith, que anotó 8 puntos sin fallo. Al otro lado de la pista los balones tampoco entraban y el primer cuarto terminó con una diferencia de cinco puntos a favor de los locales (20-15).
En el segundo cuarto las dinámicas no cambiaron mucho. Los vizcaínos no estaban cómodos en pista, la circulación de balón era bastante lenta y los polacos estaban bien posicionados. Los de Ponsarnau se acercaban en el marcador a base de los chispazos de Adam Smith y Melwin Pantzar, pero los locales lo aumentaban mediante tiros libres. Las carencias defensivas de Bilbao Basket eran notables. A falta de dos minutos para terminar la primera parte, el Legia puso un +11 en el marcador. La diferencia no bajó y el segundo cuarto terminó con un 41 a 29.
Segunda Parte
Tras el descanso, los locales pusieron una diferencia de 15 puntos en el marcador. Los 18 puntos hasta el momento Killeya-Jones no eran suficientes para bajar esa renta. Los vizcaínos lograron bajarla hasta los diez puntos, pero no conseguían más allá de eso. De hecho, los polacos aumentaron la diferencia a los 19 puntos en un partido para olvidar de los vascos. Los de Ponsarnau firmaron uno de los peores partidos de la temporada y el resultado final fue 83 a 64 .
Durante la segunda parte el Bilbao Basket, visto que el partido era casi imposible ganarlo, intentó bajar la diferencia lo máximo posible para así tener más a mano la remontada, pero no obtuvo recompensa. El próximo miércoles tendrá lugar el partido de vuelta en Miribilla aunque la remontada se complica y mucho.
MVP: Aric Holman (16 puntos, 3 asistencias y 19 de valoración).