El UCAM Murcia pierde ante el Promitheas Patras y tendrá que esperar hasta la semana que viene para estar en los cuartos de final de la Basketball Champions League.
Promitheas Patras y UCAM Murcia se vieron las caras en la cuarta jornada del Top16 de la Basketball Champions League. Así fue el encuentro entre griegos y murcianos:
Primera Parte
El UCAM Murcia incluyó una novedad en su quinteto titular al incluir a Jonah Radebaugh. Lo demás era lo esperado en el conjunto universitario. Ya desde el inicio se vio que el encuentro iba a estar muy igualado. Todorovic y Howard Sant – Roos aportaron los primeros puntos para el equipo murciano. En el Promitheas empezaron a destacar Anthony Cowan y Hunter Hale. Dos de los mejores jugadores del equipo local. La aportación final de Dustin Sleva (7 puntos) dejó el marcador al final del primer cuarto en 11-16 para el UCAM Murcia.
En el segundo cuarto el UCAM Murcia mantuvo el liderato del encuentro hasta los últimos minutos del cuarto. Junto a Anthony Cowan y Hunter Hale, apareció la figura de Jaime Echenique. El pívot colombiano empezó a mostrar su superioridad en la pintura gracias en gran parte a su enorme altura a la hora de capturar rebotes. Los griegos estuvieron a punto de irse al descanso con una ventaja de 5 puntos. Sin embargo, Radovic metió 2 tiros libres para dejar su ventaja en 3 puntos.
Segunda Parte
A lo largo del tercer cuarto, el Promitheas Patras aumentó su ventaja en 8 puntos. Cuando parecía que se iban en el partido, el UCAM Murcia se encomendó en Sleva, Jonah Radebaugh y Rodions Kurucs para ponerse a tiro de piedra de los griegos. Estos pidieron tiempo muerto con el 53-50. Como ya pasó en el descanso, el partido se fue al final del tercer cuarto con una ligera ventaja del Promitheas Patras (59-55).
Los últimos 10 minutos del encuentro arrancaron con una bandeja anotada por parte de Linos Chrysikopoulos. Después de fallar sus dos primeros ataques, el UCAM Murcia estrenó su casillero en el último cuarto de la mano de Jonah Radebaugh. Tras mucho tiempo sin hacerlo, los universitarios recuperaron la ventaja en el encuentro gracias a un triple de Howard Sant – Roos (61-63). A partir del triple del alero cubano, el partido entró en un intercambio de golpes que al final acabó favoreciendo al Promitheas Patras. Antes de que se produjese la victoria helena, Rodions Kurucs tuvo el tiro ganador, pero este se quedó corto y la victoria se acabó quedando en el Dimitris Tofalos Arena.
MVP: Anthony Cowan (22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración)