La Real Sociedad queda eliminada de la UEFA Champiosn League tras perder por 1-2 frente al PSG en los octavos de final.
Primera parte
El partido comenzaría con el saque inicial de los locales. Sin embargo, los parisinos recuperarían rápido la pelota y en una triangulación y tras un amague, Mbappé mandaría el primer disparo de la noche lejos de la portería de Remiro.
No tardaría en replicar la Real Sociedad cuando en un gran centro al segundo palo de Becker, Kubo se relamía para marcar a placer aunque Nuno Mendes despejaría el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, tras varios despejes, un remate de cabeza forzado de un futbolista txuri-urdin haría que el balón fuera mansamente a los guantes de Donnaruma.
Aunque la Real fuera la dominadora con balón, en una pérdida tras un lanzamiento en largo de Remiro, Mbappé recogería el balón. Tras eliminar a un defensor, mandaría el balón dentro de la portería tras un gran disparo. El partido se detuvo durante varios minutos ya que Mbappé rompió la red de la portería de Remiro con su tiro, así que había que repararla o cambiarla.
El primer jugador en ser amonestado sería Nuno Mendes al impedir un contraataque de Kubo. Los parisinos recuperarían rápido la pelota tras esa falta y en una asociación entre Dembélé y Mbappé, el goleador del partido dispararía raso al primer palo de Remiro y el de cascante sacaría rápido un providencial pie para despejar el esférico.
La Real Sociedad estaba siendo muy imprecisa y no estaba consiguiendo ser ese equipo que no le teme a el rival que se ponga delante. En los duelos no estaba siendo ganador y parecía que el PSG estaba con mayor intensidad que los donostiarras. Le estaba costando también mucho la salida de balón, también por la gran presión de los de Luis Enrique.
Cerca del descasnso, Takefusa Kubo se generó el solo una gran ocasión con un disparo desde fuera del área que relamió la escuadra del portero italiano. Tras los cuatro minutos de añadido, Michael Oliver decretó el final de la primera mitad y los jugadores se marcharon al tunel de vestuarios.
Segunda parte
El PSG reanudaría el encuentro con el saque desde el centro del campo. Zubeldia sería amonestado en el minuto 53 tras golpear agresivamente a la pierna de Dembele. Dos minutos después de recibir la amarilla, al azkoitiarra le ganaría la espalda Kyllian Mbappé, quien en el mano a mano frente a Remiro no fallaría con un disparo al palo cercano del de Cascante. Un 0-2 que convertía casi imposible la remontada donostiarra.
En un centro de Zubimendi desde la frontal, Barrenetxea remata picado de cabeza superando a Donnaruma y metiendo el balón dentro de la portería. Sin embargo, la jugada terminaría invalidada por fuera de juego en el desmarque del ‘7’.
La Real Sociedad tuvo su mejor ocasión del partido en un centro por banda izquierda de Barrenetxea donde un jugador de la Real Sociedad remató centrado. Donnaruma, a quema ropa, despejó el balón lejos de la portería parisina. Luego Zubimendi mandaría arriba un centro raso de Traoré.
Los txuri-urdines empezaban a despertar con los cambios, aunque ya era muy tarde para poderle dar la vuelta a la eliminatoria. Tanto que ya entrando en el descuento, la Real pondría el 1-2 en el marcador. Todos los txuri-urdines celebrarían el último gol de la Real en esta edición de la Champions League.
Tras los tres minutos de añadido la Real Sociedad quedaría eliminada de la UEFA Champions League.
Ficha técnica: Real Sociedad – PSG
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia (Pacheco 76′), Le Normand, Galán; Zubimendi (Olasagasti 82′), Merino, Brais Méndez (Turrientes 61′); Take Kubo, Oyarzabal (André Silva 76′) y Becker (Barrenetxea 61′).
PSG: Donnaruma; Achraf, Lucas Hernández, Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Fabián (Ugarte 76′), Vitinha; Dembelé (Kolo Muani 82′), Mbappe, Barcola (Kang-In Lee 46′).
Goleadores: Mbappé (16′, 56′), Merino (90′)
Árbitro principal: Michael Oliver
Estadio: Reala Arena