Los dos últimos fichajes fueron de lo más destacado del Fundación Granada a pesar de la derrota final en Tenerife (89-83)
El Fundación Granada cayó derrotado en su visita al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín por 89 a 83, frente a Lenovo Tenerife. Aunque la derrota también dejó una buena noticia para el conjunto rojinegro, el debut a muy buen nivel en Liga Endesa de Elias Valtonen y Jacob Wiley, los dos últimos fichajes del equipo.
El alero finlandés anotó 14 puntos (2/2 en T1, 3/4 en T2, 2/5 en T3) y obtuvo tres rebotes, sumando un 11 de valoración. Por su parte, el ala-pívot americano sumó 17 puntos (7/8 en T2 y 1/2 en T3), obtuvo ocho rebotes y logró dos robos, sumando 26 de valoración. Números que aportan fondo de armario y recursos al equipo dirigido por Pablo Pin.
El Fundación Granada espera aún incorporar un último jugador, que permita dar un nuevo salto de calidad desde el perímetro al conjunto granadino. Pero los refuerzos y la base del equipo, parecen tener recursos y juego en la pista para lograr la permanencia. Frente a Bilbao Basket llegará la próxima prueba.
La competencia
Los granadinos cuentan con cuatro bases en la plantilla: Lluís Costa, Christian Díaz, Jonathan Rouselle y Germán Martínez. Aunque el canario y el granadino han jugado en la posición de escolta, donde también cuentan con David Kramer, y se busca incorporar un nuevo jugador. Completan el equipo dos aleros, Valtonen y Pere Tomás; dos ala-pívots, Wiley y Kwan Cheatham; y tres pívots, Cristiano Felicio, David Iriarte y Malik Dime.
Con competencia en todos los puestos y a falta de una pieza, el Fundación Granada cuenta con 12 jugadores a pleno rendimiento con los que deberá cumplir el objetivo final de la temporada, la salvación.