AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA El NBA G League Ignite dejará de existir la próxima temporada

El NBA G League Ignite dejará de existir la próxima temporada

El entrenador del NBA G League Ignite

La NBA termina su proyecto en la liga de desarrollo enfocado en los jugadores que quieren ser profesionales antes de entrar en el Draft

La liga ha anunciado que el equipo Ignite dejará de participar en la G League tras el término de esta temporada. La NBA toma está decisión tras los acuerdos de los jugadores con la NCAA, liga universitaria, para poder comercializar su imagen y nombre mediante los acuerdos NIL. El proyecto nació como una alternativa a aquellos atlétas que querían probar el baloncesto profesional y recibir un salario. Con el cambio de normativa en la NCAA el proyecto carece de sentido.

Este año destacan nombres, bajo la dirección del entrenador Jason Hart, como Matias Buzelis, 13.9 puntos, 6.8 rebotes y 2 tapones por partido. Además de Ron Holland, proyectado como novena elección del próximo Draft y promediando 20.6 puntos, 6.6 rebotes y 2.5 robos cada noche. También se encuentra en esta plantilla, la perla del baloncesto español, Izan Almansa, que promedia 12.1 puntos y 7.3 rebotes. En lo deportivo el equipo se sitúa último destacado en la clasificación y con un récord de 2 victorias y 28 derrotas.

Izan Almansa #33, G League Ignitedurante un encuentro ante Perth Wildcats. (Fotografía: Ethan Miller/Getty Images)

El Ignite se creó en 2020 y en sus 4 años de existencia ha logrado que hasta 10 jugadores acaben en la NBA. Los primeros seleccionados fueron Jalen Green, pick 2, Jonathan Kuminga, pick 7 e Isaiah Todd, pick 31, todos ellos en el Draft de 2021. Un año despúes otros tres jugadores también escucharon su nombre de Adam Silver; Dyson Daniels, pick 8, Marjon Baeuchamp, pick 24 y Jaden Hardy, pick 37.

En su última camada de jugadores, el número de seleccinados aumentó hasta 4. El primero de ellos, la tercera elección de este último draft, Scoot Henderson. Quién vería como sus compañeros Leonard Miller, pick 33, Sidy Cissoko, pick 44 y Mojave King, pick 47, también entrarían a la mejor liga del mundo. Un total éxito para un ‘experimento’ de la NBA que quería dar una alternativa real a los jugadores que no quisieran pasar por las, hasta entonces, abusivas normas de la liga universitaria. Un proyecto que llega a su fin sin haber ganado la competición en ninguna ocasión y llegando una vez a los playoffs.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post