Paul George ha invitado a Chet Holmgren a su podcast en el que han hablado sobre su lesión, cómo es compartir vestuario con Shai y los nuevos fichajes que han llegado…
Chet Holmgren es el pívot titular de los Oklahoma City Thunder. Fue seleccionado en el pick #2 en el Draft de 2022. Sin embargo, en la pretemporada sufrió una lesión que le apartó de las canchas durante todo la temporada. Realizó su debut en la NBA esta temporada, manteniendo la condición de ‘rookie’ al no haber participado en la anterior. Terminó segundo en las votaciones del ‘Rookie del año’ por detrás de Wembanyama.
Entrevista con Paul George
¿Como te ayudó a mejorar tu juego la lesión?: «Antes de la lesión estaba jugando contra todos los jugadores NBA posibles, y estoy agradecido de poder haber hecho eso antes de lesionarme porque me dio la confianza para decir: yo puedo jugar contra esta gente. Durante ese tiempo que estuve lesionado tuve que maximizar todo lo que podía hacer en Oklahoma, me encanta Oklahoma City, pero tras el baloncesto no hay muchas cosas que hacer allí en las que me gustaría invertir mi tiempo. Si fuese por mi hubiera estado en las facilidades del equipo todo el día, pero ellos querían que descansara. Intenté hacer todo lo posible para recuperarme de la lesión de la mejor manera.»
¿Te esperabas quedar primeros en el oeste cuando volvieras?: «Claro que no, nadie se lo esperaba. Éramos el equipo más joven de la historia. Cuando llegamos al ‘training camp’ me di cuenta de lo fuertes que íbamos a ser. Tengo que darle crédito a la organización y a la gente alrededor del equipo porque, a pesar de haber mencionado esto algunas veces, me acuerdo de una conversación que tuve con el entrenador (Mark Daigneault) en la que explicaba que él entendía que los 17 jugadores del equipos tenían sus objetivos y ambiciones individuales, pero que es su trabajo que cada uno consiga sus cosas mientras intenta ayudar al equipo a ganar. Cuando tienes una organización que entiende eso y te ayuda, todo es mucho más fácil.»
Fichaje de Hartenstein: «La llegada de Hartenstein es algo positivo. Creo que nos abre muchas posibilidades para jugar estilos diferentes. El año pasado teníamos un estilo de juego muy determinado que funcionó, pero ahora tenemos más posibilidades de estilos, y Sam (general manager) siempre nos dice que no nos tenemos que cerrar a una cosa, no importa lo buena o mala que sea, siempre estamos intentando alcanzar nuestro techo. El movimiento nos va a ayudar a acercarnos al techo.»
¿Cuál fue tu ‘Welcome to the NBA moment’?: «Mi ‘Welcome to the NBA moment’ en un partido oficial fue cuando Drummond me chocó y me tiró al suelo. Al principio no quería decir que fue ese, pero ahora miro atrás y me doy cuenta que es divertido. Todos hemos pasado por eso.»
Jugar con Shai: «Es muy fácil jugar con él, muchas veces solo tienes que sentarte y disfrutar de lo que hace. Es tan humilde que ni siquiera dijo que se merecía el MPV, pero siento que eso es parte del aura que tiene. Él es demasiado guay como para intentar autoproclamarse MVP. No quiero sentarme aquí y decir como debería haberlo gestionado, pero realmente merecía haberlo ganado.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: