AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Previa UB Conquense – CD Marchamalo: Este Conquense quiere seguir siendo mucho más líder

Previa UB Conquense – CD Marchamalo: Este Conquense quiere seguir siendo mucho más líder


La UB Conquense quiere seguir siendo mucho más líder. Para poder conseguirlo, tendrá que ganar a un CD Marchamalo que llega a Cuenca con la intención de ganar y evitar meterse en un lío gordo en su lucha por el descenso. Un encuentro que corresponde a la jornada 23 del grupo XVIII de 3ªRFEF y que se jugará en el estadio conquense de La Fuensanta.

Seguir con ese colchoncito

La UB Conquense se ha abonado a los goles sobre la bocina. El otro día, tras sufrirlo ellos mismos en contra frente al Villacañas, Jairo volvió a vestirse de héroe para llevar los 3 puntos en dirección a las Casas Colgadas. Victorias de las que dan alas al Conquense y le consolidan como ese equipo tan fiable que viene demostrando ser desde el comienzo de temporada: «La victoria de Balazote nos da muchas alas. Nos quitamos la espina de Villacañas, aunque es una pena no haber sumado 6 de 6 en estos dos partidos. Hay que seguir».

Una victoria que, tras el pinchazo del Cazalegas, dejaba al Conquense, de nuevo, tres puntos por encima del conjunto toledano. Una situación que, con el golaverage ganado, hace respirar a la Balompédica y permitirse una derrota sin poder perder el liderato. «Es una lucha muy bonita y estresante la que estamos teniendo. Al final, aunque ahora suene un poco, la exigencia que nos ponemos es muy alta». Una lucha a la que el Conquense puede partir con ventaja en esta jornada, pues el Cazalegas juega antes su partido, dando una pista a la Balompédica del botín extra que puede llevarse en caso de victoria. «Es un aliciente, sí. Ellos juegan en casa y son muy fiables. Debemos centrarnos en nosotros mismos y con eso estaremos muy cerca de ganar al Marchamalo y salir campeón».

Sin embargo, para seguir manteniendo ese colchón sobre el Cazalegas, primero se debe ganar al Marchamalo. Un equipo peligroso y que ya ha puesto en graves apuros a equipos de la parte alta de la clasificación como lo hizo en su triunfo ante el Quintanar por 2-1. Un conjunto, el guadalajareño, que está acusando ese pobre inicio de temporada, el cual le ha podido privar de tener unas miras más altas en la clasificación. Un Marchamalo que parece ser un equipo muy distinto al que dio guerra a la Balompédica en su estadio: «Espero un Marchamalo muy diferente y muy agresivo e intensivo. Son fuertes y ganadores en los duelos y debemos dar un paso adelante para ser ganadores en ese aspecto y las segundas jugadas».

Para este partido, la Balompédica llega con todos los jugadores disponibles, menos Marcos Recuenco, quien ya está en su parte final de recuperación. Con ello, Rober se ha visto obligado a hacer dos descartes, quien serán José Vega y César Susmel. Una bendita preocupación, y a la vez un marrón para Rober el tener que decidir a quién dejar fuera con tanta competencia interna: «Es una suerte para mi tener estos jugadores. Es un quebradero de cabeza hacer las convocatorias. Se me parte el alma dejar a los jugadores fuera cuando ves que entrenan como animales».

Alfonso Fernández / UB Conquense

Una última oportunidad para engancharse sin olvidarse del descenso

El Marchamalo quiere alejarse del descenso de una vez por todas. Tras la mala racha del inicio, una consecución de resultados les hizo soñar con pelear por el play-off. Sin embargo, los fantasmas han vuelto por la localidad guadalajareña y los malos resultados volvieron para mandar al Marchamalo a pelear duro por el descenso. Cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, donde de ellos, en tres ha podido rascar un empate. Números que no han dejado soñar al Marchamalo con la promoción de ascenso y obligarles a mirar de reojo los puestos de descenso.

Con una victoria, el conjunto blanquiverde se podría alejar hasta a 10 puntos del Atlético Tomelloso, equipo que marca la primera plaza de descenso. Sin embargo, en estas categorías todo puede pasar y la desgracia de los arrastres siempre es una posibilidad que todo equipo tiene que intentar evitar. Es por ello, que el conjunto guadalajareño solo puede pensar en sumar en su visita a La Fuensanta para poder respirar tranquilos. Para ello, Aítor Gómez, entrenador del Marchamalo, confía en poder ponerse por delante y aprovechar la ansiedad que pueda surgir en el Conquense.

Antecedentes

El Conquense – Marchamalo es uno de los enfrentamientos más deisguales en este grupo para el conjunto balompédico. Ambos equipos se han visto las caras en 14 ocasiones, siendo 10 de ellas triunfos blanquinegros. Solo en uno de ellos, el Marchamalo ha sido capaz de quedarse los 3 puntos ante uno de los grandes cocos del grupo. Para ello, tenemos que remontarnos hasta la 20/21, donde el Marchamalo venció por 1-0 al Conquense con un tanto de Juan Rojo. Sin embargo, yéndonos al enfrentamiento más cercano, el Conquense logró ganar esta temporada por 0-2 en el partido de la primera vuelta. Un encuentro donde se dio a conocer un juvenil como Pablo Mendoza, quien abrió la lata justo antes del descanso. Luego, Antonio Fernández sería el encargado de sentenciar el partido con un tanto en el 89′.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post