AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,MALLORCA,REAL SOCIEDAD,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Real Sociedad 1-1 Mallorca: La lotería de los penaltis a la Real

Real Sociedad 1-1 Mallorca: La lotería de los penaltis a la Real

Take Kubo

La Real Sociedad queda eliminada tras una tanda de penaltis de infarto en el Reale Arena.

Antes del partido, la banda de heavy metal vasca «Su Ta Gar» ofrecería un pequeño concierto para ir subiendo los ánimos de los aficionados. Además los hinchas txuri-urdines realizarían un mosáico con un tifo en apoyo a la «Bultzada».

Primera parte

El encuentro lo comenzaría el Mallorca de manera ofensiva, pero que rápidamente fue parada por los donostiarras con una falta. El conjunto dirigido por el «Vasco» Aguirre sorprendería con una gran presión alta y provocarían que la Real no se sintiera del todo cómoda.

La Real sería el encargado de lanzar el primer disparo. Merino remató alto con su pierna izquierda, aunque los futbolistas locales protestarían un corner por un rebote tras el tiro del navarro. Con el paso de los minutos, los de Imanol Alguacil irían encontrándose mejor y con el empuje de la afición superarían esa dura presión bermellona.

La primera amonestación en forma de tarjeta amarilla del partido la vería Copete, tras agarrar de manera asidua al extremo japonés cortando una jugada peligrosa para los interesés realistas. El primer intento a portería del encuentrose daría cercana la media hora en una asociación entre Javi Galán y Zakharyan. El ruso dispararía desde fuera del área de manera centrada para que Greif la bloque sin problema alguno.

El partido estaba siendo muy parejo. Es verdad, que la gran parte de la posesión era blanquiazul, pero el Mallorca estaba defendiendo muy bien, estaba dejando huecos en defensa, pero mostrándose muy férreos.

La acción de la primera parte llegaría ya con el descanso acercándose, cuando un pase de Brais Méndez a Zubimendi, el donostiarra buscó un centro al área que desvió Raíllo con la mano y Gil Manzano indicó el punto fatídico y por tanto penalti. El encargado de lanzarlo sería el gallego y buscó el centro de la portería, sin embargo el portero eslovaco se haría gigante y desviaría el esférico con su pierna.

Tras esa acción y los dos minutos de añadido, el colegiado decretaría el final de la primera mitad y los jugadores se marcharían al túnel de vestuarios.

Real Mallorca’s Slovakian goalkeeper #13 Dominik Greif and Real Sociedad’s Spanish midfielder #23 Brais Mendez react during the Spanish Copa del Rey (King’s Cup) semi final second leg football match between Real Sociedad and RCD Mallorca at the Anoeta stadium in San Sebastian on February 27, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Segunda parte

La Real Sociedad reanudaría el partido con el saque desde el centro del campo y con la incorporación al terreno de juego de Becker en sustitución de André Silva. Aunque los locales fueran los que tuvieran el mando del partido con sus posesiones largas, el Mallorca sería el primero en estrenar el marcador. En un centro desde la derecha de Jaume Costa y Gio González, el uruguayo que llegó muy solo desde atrás al segundo palo, ejecutó un cabezazo inapelable al palo largo de Remiro. Tras una revisión de un par de minutos por un posible fuera de juego, Gil Manzano decretó que era gol válido.

A pesar de haber encajado gol, los aficionados txuri-urdines no pararon de animar y aupar a su equipo para conseguir darle la vuelta al resultado. El Mallorca dió un par de sustos a los txuri-urdines. Uno de ellos cuando Larin tuvo un mano a mano contra Remiro que se marchó fuera, aunque se hubiera anulado por posición ilegal.

Los de Imanol lo ententarían con un Becker muy activo desde que entró en el descanso. El surinamés la tuvo tras un pase de Mikel Merino y el surinamés, en décimas de segundo, controló y disparó sin éxito. No obstante, los donostiarras conseguirían el empate de mano de su capitán. El ’10’, en su vuelta a los terrenos de juego, recibió un gran pase de Brais y cruzó para superar a Greif. Los vascos de esta forma igualaban la eliminatoria y el Reale Arena se volvería loco.

Becker, Oyarzabal y Kubo estaban siendo un incordio y un dolor de muelas para los defensas. El internacional con Surinam tras coger el balón en el pico del área y marcharse de Larin, dispararía el balón a la esquina derecha de Greif, pero el portero del Mallorca la tuvo que desvíar a córner.

Con el partido yéndose a su final, los de San Sebastián querían marcar el segundo gol y por tanto sellar su pase a la final. El Mallorca en su oposición se encerraba atrás en busca de amarrar un empate e ir a la prórroga. Aún así, en el 89′, los mallorquínes aprovecharían un error de Traoré para lanzar un contraataque que casi finaliza en gol.

El colegiado tras cumplirse los 90 minutos, añadió cinco minutos más al encuentro en los que los locales lograrían colgar balones sin mucha efectividad. Gil Manzano daría por finalizado el tiempo reglamentario, sin embargo nos iríamos a la prórroga.

Real Mallorca’s Uruguayan defender #20 Giovanni Gonzalez celebrates after scoring his team’s first goal during the Spanish Copa del Rey (King’s Cup) semi final second leg football match between Real Sociedad and RCD Mallorca at the Anoeta stadium in San Sebastian on February 27, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Primera parte – Prórroga

La prórroga comenzaba con el saque inicial del Mallorca que tras un golpeo en largo perderían el esférico. En un centro de Kubo al segundo palo y Mikel Merino sacó un cabezazo que sacó en la línea Samú Costa. El balón le quedaría a Tierney que le pegó muy fuerte al balón y de nuevo el portugués la rechazaría fuera de su arco. El partido estuvo parado durante dos minutos tras una revisión por posible penalti y por gol fantasma, que finalmente Gil Manzano la finalizaría sin decretar ni pena máxima ni tanto a favor de los donostiarras.

En la acción siguiente, en un balón colgado al área, los mallorquines reclamarían penalti tras un duelo aéreo donde Remiro golpea en la cabeza de Muriqi. Darder lo intentaría en un lanzamiento directo desde una zona escorada en la que Remiro tuvo que palmear hacía fuera para desviar la pelota lejos de su portería. Tras los cuatro minutos de añadido, Gil Manzano finalizaría la primera parte de la prórroga.

Segunda parte – Prórroga

Al comienzo de la segunda mitad de la prórroga, Radonjic tuvo un lanzamiento desviado tras un gran contraataque mallorquín. En esto últimos 15 minutos de partido no se disputó mucho partido ni tampoco se generó apenas peligro. Y sin descuento, el colegiado mandaría la eliminatoria a penaltis.

Penaltis

Oyarzabal: 0-0 (fallo)

Muriqi: 0-1 (gol)

Turrientes: 1-1 (gol)

Morlanes: 2-1 (gol)

Olasagasti: 2-2 (gol)

Mascarell: 2-3 (gol)

Zubimendi: 3-3 (gol)

Radonjic: 3-4 (gol)

Becker: 4-4 (gol)

Darder: 5-4 (gol)

Ficha técnica:

Mallorca: Greif; Giovanni, Copete, Raillo, Valjent, Jaume Costa (Lato 99′); Dani Rguez. (Darder 99′), Samú Costa (Mascarell 106′), Antonio Sánchez (Morlanes 72′); Abdón Prats (Muriqi 62′), Larin (Radonjic 106′).

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán (Tierney 91′); Zubimendi, Merino (Olasagasti 104′), Brais Méndez (Turrientes 79′); Zakharyan (Oyarzabal 63′), André Silva (Becker 46′), Kubo (Sadiq 104′).

Goleadores: Giovanni González (50′), Mikel Oyarzabal (71′)

Árbitro principal: Gil Manzano

Estadio: Reale Arena

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post