El técnico madrileño, Julián Calero, anuncia el final de su periodo cómo entrenador del FC Cartagena, tras conseguir la histórica permanencia y batir records del club albinegro en la segunda vuelta de la Liga Hypermotion.
Tras varias semanas de rumorología y especulaciones sobre el futuro de Julián Calero y su salida del club albinegro. Se oficializa el final de su etapa en el FC Cartagena. El entrenador, procedente del Burgos, quería esperar el final de la Liga Hypermotion y negociar su situación de cara a la próxima temporada. Una actitud que ha mostrado, en las ruedas de prensa recientes, para “respetar a mi equipo, a mi afición y respetar a todo el mundo porque se han portado muy bien conmigo”, según declaraciones de Calero. Firmó un contrato hasta el 30 de junio y será libre a partir de dicha fecha.
El elegido para creer en lo improbable
Uno de los aspectos que más ha inculcado Julián Calero es mantener unida la relación entre equipo y afición. Desde su entrega y arenga al público albinegro en fases eliminatorias de la Copa del Rey, contra el Alcorcón. Hasta en la puerta del Cartagonova, bajo el grito de “Carthago es invencible”. A lo largo de todos los meses de incertidumbre en la primera vuelta, dónde la afición quería explicaciones públicas de la directiva, Calero mantenía un mensaje de unión.
Sin embargo, su llegada al banquillo del FC Cartagena fue muy dura. Los diez primeros partidos de liga no consiguió rescatar ningúna victoria, seis empates y cuatro derrotas. La victoria frente al Sporting de Gijón, primer triunfo de la era Calero. Fue la piedra angular para creer en el objetivo y ayudar a un grupo de futbolistas que estaban mentalmente fuera de la competición.
«Que busquen a otro equipo para bajar, porque el Cartagena va a salir»
Nada más que el día de la presentación se presenció la motivación del técnico de Parla. Venía de abandonar el Burgos y dejar al club burgalés dos temporadas consecutivas en la categoría de plata. La búsqueda de nuevos retos en su carrera le trajo a un FC Cartagena “tocado en su orgullo”. Así lo pudo presenciar el mismo, el penalti de Kiko Olivas en el Carlos Tartiere, el libre directo de Álvaro Vadillo en A Malata o el tanto de Ángel Rodríguez.
Goles en los últimos minutos que demostraron la fragilidad, mental y física, y una nula concentración en los instantes finales del partido. Una situación que se pudo desenvolver con la remontada en el Martínez Valero. Y una digna derrota frente al Valencia en Copa del Rey, siendo la base para una gesta épica.
La mejor segunda vuelta del club y una dolorosa despedida
Tras la debacle en Huesca, el propio Julián Calero avisó sobre la hazaña de conseguir números de equipo de playoff o ascenso directo. Y así ha sido, firmando la mejor segunda vuelta del FC Cartagena en segunda división, superando los treinta y cinco puntos de la temporada 2009/10. La permanencia se confirmó frente al CD Tenerife, ante un Cartagonova a rebosar, en la jornada 39.
Ante la meritoria hazaña, el claro candidato para conseguir su servicio es el Levante UD. El club blaugrana, según anunció COPE Levante, será su siguiente destino. Aun así, su trayectoria en el FC Cartagena entra en los libros de historia y nombrado cómo aquel entrenador que logró una reencarnación de un equipo sin alma y la salvación, al puro estilo Arde Bogotá.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: