Hace un par de meses, los Detroit Pistons batían un récord en la NBA, pero no era un récord positivo de esos que los otros equipos envidian, sino todo lo contrario. Consiguieron acumular 28 derrotas seguidas siendo el equipo que más derrotas consecutivas ha acumulado en una temporada. Los 76ers acumularon más derrotas seguidas, pero fue a lo largo de dos . Después de esto, parecía imposible que no fueran el peor equipo de la NBA, pero están a punto de superar a los Wizards en la clasificación.
¿Entonces… Detroit o Washington?
Ahora mismo ambos equipos son los peores de la NBA, entre ambas conferencias. Los Pistons acumulan 8 victorias y 49 derrotas mientras que los Wizards acumulan 9 victorias y 48 derrotas. Todo parece indicar que ambos equipos sobrepasaran las 11 victorias y no entraran en los libros de historia por ser el equipo de la NBA con peor récord en una temporada. Actualmente, esta hazaña es propiedad de los Philadelphia 76ers de 1972/1973. Solamente consiguieron ganar 11 partidos a lo largo de toda la temporada.
El equipo de Monty Williams ha sabido «recomponerse» después de haber sufrido 28 derrotas consecutivas. Durante el mercado invernal, hicieron algunos cambios, cortaron a Kilian Hayes, Joe Harris y Danuel House Jr. y traspasaron a Alec Burks, Bojan Bogdanovic y Kevin Knox a cambio de Simone Fontechio, Quentin Grimes, Malachy Flynn, Evan Fournier y algunas rondas. Lo más impactante fue cortar a un pick #7 del Draft de 2020 tras solo 3 años en la franquicia, aunque según el rendimiento que estaba ofreciendo era lo más normal.
Otra decepción en este equipo ha sido Cade Cunningham, se suponía que estaba encaminado a convertirse en el jugador franquicia, pero después de esta temporada han surgido bastantes dudas sobre en que jugador NBA puede llegar a ser. Sin embargo, también hay alegrías por jugadores que si están ofreciendo un buen rendimiento como son Jaden Ivey, Jalen Duren o Aussar Thompson. Otro dato a destacar es que los de Michigan han perdido varios partidos en el momento ‘cluth’, han llegado hasta los últimos 5 minutos del partido con posibilidades reales de ganar a equipos como Milwaukee, New York o Boston.
Por el otro lado, el equipo de la capital de EEUU empezó la temporada sabiendo a lo que iba. Es decir, este es el primer año de reconstrucción después de que en verano traspasaran a sus dos estrellas, Bradley Beal y Kristaps Porzingis. Por lo tanto, las expectativas de esta temporada eran muy bajas. A pesar de esto, cuentan o contaban, visto lo visto, con jugadores jóvenes con cierta experiencia que podrían interesarle a equipos ‘contender’ o que podrían acelerar la reconstrucción. Entre estos jugadores se barajaban nombres como Jordan Poole, Tyus Jones y Kyle Kuzma, desde luego que el primer jugador nombrado no le interesa a nadie, de hecho, ni a su propio equipo que ha comenzado a sacarlo desde el banquillo hace poco.
El contrato de Poole puede que sea el más tóxico que haya en toda la liga norteamericana. Los washingtonianos también se movieron en el mercado, traspasando a Daniel Gafford a Dallas a cambio de Richaun Holmes y rondas
Como conclusión, podemos decir que los dos equipos han tenido un rendimiento pésimo, pero que Washigton era lo que buscaba, mientras que Detroit pensaba que ya tenía un equipo como para poder pelear por un puesto en el play-in. Muchas predicciones de expertos a principio de temporada los colocaban en torno a la décima posición.