El mediocentro vasco, Mikel Rico, comparece ante los medios de comunicación en la Ciudad deportiva José María Ferrer.
Rueda de prensa de Mikel Rico
Derrota ante el Elche: «Un rival con un gran estado de forma, un equipo que juego bien. Planteamos nuestro partido, quizás no salió como queríamos. Nos agarramos al partido hasta el final, porque el fútbol siempre te puede dar una oportunidad, y no pudo ser. A seguir, se rompió la buena racha, hay que empezar a coger otra. La lectura positiva es que el equipo estuvo vivo hasta el último minuto».
El secreto para estar 20 temporadas en el fútbol: «Para mí, el secreto es disfrutarlo, seguir la misma ilusión que el primer día, esa pasión y disfrutar cada rato y cada día y entrenar, para cuando te toque, estar lo mejor posible».
La oportunidad de minutos con Calero: «Siempre trabajas con la idea de jugar, aunque veas que estás un poco fuera del equipo, sigues trabajando. Pero, si que es verdad, que cuando ves que no cuentas mucho, pues te apagas un poco. Es algo normal. Con Julián (Calero), desde el principio, tanto entrenando como en los partidos me ha dado mis minutos, mis partidos y agradecido, y a seguir».
Sensaciones del equipo en 2024: «Muy buenas, si miramos para atrás, llevamos 10 o 15 partidos que el equipo está haciendo las cosas muy bien. Estamos en una situación mala, pero hemos salido de una situación muy complicada. Estamos para pelear por todo en la misma posición que muchos (equipos) y así va a ser hasta el final. Vamos a muerte».
Un marzo con rivales complicados: «Desde dentro del vestuario es Burgos, están invictos en casa. Ha intentar ser nosotros los que rompan esa racha, ya estuvimos muy cerca en Ferrol. Hemos ganado en campos complicados, Zaragoza, Elche, Santander, creo que podemos hacer las cosas bien allí (Burgos). Ponérselo complicado y tener los tres puntos. Y ese es el primer y único objetivo que tenemos ahora mismo».
Gran ambiente del Cartagonova: «La afición está volcada con nosotros, los últimos tres o cuatro partidos en casa ha habido buen ambiente. Siempre pasan los diez mil (espectadores), este fin de semana creo que ha habido récord de asistencia. Eso es lo bonito del fútbol, jugamos para eso, si que es verdad que la gente le tienes que dar para que se anime y no podemos decirles nada. Ahora están con nosotros a muerte, pero cuando llevábamos diecisiete partidos sin ganar, en casa ganamos el primer partido en la jornada 18 y se agradece mucho su apoyo”.
60 partidos en el FC Cartagena: «Estoy feliz. No he estado en muchos equipos, he estado muchos años. Porque cuando me han tratado bien, he estado a gusto, he intentado mantenerme en los sitios que he estado. Son sesenta partidos con el Cartagena, parece que no es mucho, pero sí que lo es. Hay que estar años, hay que jugar y estar disponible. Estoy feliz de estar aquí, cuando me dieron la oportunidad Manolo (Breis) y Paco (Belmonte) de venir con 37 años, pues muy agradecido e intentar devolver lo que me han dado aquí en el día a día».