El club blaugrana cuenta con dos extremos muy interesantes a pierna cambiada, en la banda derecha
«La Masia» es una fábrica de futuras promesas para el fútbol español y, sobre todo, para el FC Barcelona. Una de las últimas joyas que han salido de Can Barça es Lamine Yamal, la nueva sensación en la delantera del Barça solo tiene 16 años y ya deslumbra ante la afición culé. El canterano ha demostrado estar a la altura de lo que es competir en el equipo azulgrana ante la baja de Raphinha por lesión, que ya se ha recuperado y formó parte del once inicial que alineó Xavi frente al Getafe, anotando un gol y asistiendo en otro caso. La realidad es que el Barça cuenta actualmente con dos jugadores muy importantes en la misma posición y en un perfil parecido. ¿Qué soluciones puede tener Xavi?
Una decisión complicada
Por su parte, Lamine Yamal ha disputado varias titularidades seguidas debido a la lesión de Raphinha, destacamos el encuentro frente al Granada, en el que el joven jugador fue capaz de aparecer para darle alas a su equipo.
Raphinha, aunque criticado en ciertos momentos, ha sido un efectivo muy importante para Xavi, sobre todo en la pasada temporada. Raphina participó en más de veinte tantos entre goles y asistencias, cifras muy altas para un extremo. Las críticas también han caído sobre el ex del Leeds, pero lo cierto es que sus números también avalan su temporada actual. El coste del fichaje fue muy elevado, sin duda este factor, junto con que llegó al conjunto blaugrana en un clima de tensión, han provocado que las expectativas con Raphinha sean muy altas. Un buen rendimiento de un canterano, cómo Lamine, puede quitarle el rol de titular que tenía hasta la lesión en el mes de enero.
El factor clave: Made in «La Masía»
No es de extrañar que Lamine Yamal se haga con la titularidad en la banda derecha. El FC Barcelona intentará volver a pelear por todo, pero los últimos registros nos muestran que una buena manera de armar un equipo competitivo a medio y largo plazo es buscar en casa, en La Masía. La situación económica también invita a ello, los Curbasí, Héctor Fort y Lamine Yamal seguirán apareciendo en los próximos años.
Cinco goles y cuatro asistencias (tres y tres en Liga), avalan la buena irrupción de Lamine en el primer equipo del Barcelona, con tan solo 16 años. El Barça tiene la oportunidad de curtir a una promesa del fútbol mundial, para evitar que se repita la misma historia que con Ansu Fati.