AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERLALIGAEASPORTS El dilema en la portería del Barça

El dilema en la portería del Barça


Con la vuelta de Ter Stegen, la situación de Iñaki Peña es una incógnita en Can Barça, y a sus 25 años, es posible que busque minutos lejos de Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona ya está comenzando a preparar la plantilla para la próxima temporada con la llegada del nuevo entrenador. A pesar de que hay otras prioridades, la portería blaugrana es uno de los casos a tratar. Según ha informado Mundo Deportivo, con un consolidado Ter Stegen, el guardameta suplente del conjunto culé podría acabar saliendo de la Ciudad Condal.

Iñaki Peña: destellos puntuales

A pesar de que en un inicio cumplió tras la lesión de Marc-André ter Stegen, el guardameta alicantino dejó que desear en alguna de sus actuaciones. Muchas veces inseguro y con una salida de balón a años luz de la del germano, Iñaki tiene ya 25 años y parece que no se acaba de asentar en el Barcelona. Con contrato hasta 2025 y habiéndose dado a conocer al mundo con un buen papel en partidos internacionales como contra el Porto, parece el momento idóneo para salir de Can Barça.

Tras su vuelta procedente del Galatasaray turco, parecía que Peña sería el sucesor de Ter Stegen después de su gran actuación ante el propio FC Barcelona en la Europa League. Sin embargo, los números de la temporada actual no le abalan. En los 17 partidos en los que se ha enfundado los guantes en la portería blaugrana ha encajado 30 goles, saliendo a casi dos tantos en contra por encuentro. Por todo esto, teniendo en cuenta la complicada situación económica del club culé, parece uno de los candidatos a abandonar la plantilla este verano.

¿Qué ofrece La Masía?

En los tiempos que corren, la cantera del FC Barcelona está siendo una de las claves para que el club salga adelante. Desde los ya habituales en el primer equipo como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, hasta jóvenes talentos por explotar como Pau Prim o Marc Bernal. Y, como lo fue Iñaki en su día, en La Masía también aparecen porteros muy prometedores. Los nombres más destacados son Ander Astralaga y Diego Kochen.

Astralaga (2004) está empezando a dar sus primeros pasos con el primer equipo del Barça. Presente en gran parte de los entrenamientos e incluso yendo convocado en varias ocasiones, el joven guardameta vizcaíno se postula como uno de los favoritos a ser el segundo portero del Barcelona. Por otra parte, Kochen (2006) llegó a la Ciudad Condal con 15 años procedente de Estados Unidos. Actualmente milita en el Juvenil A y es una de las apuestas de futuro del conjunto blaugrana.

De Gea: ¿opción real?

La Masía siempre ha abastecido al primer equipo con grandes futbolistas. Sin embargo, la cantera blaugrana, en ocasiones, no ha podido cumplimentar el cien por cien de las posiciones de la plantilla. Por ello, el FC Barcelona ha tenido que acudir al mercado para terminar de cerrar sus equipos. En la portería, el club catalán dejó salir a Arnau Tenas este verano, y en el caso de que Peña termine saliendo, los candidatos a la suplencia de Ter Stegen, son todavía muy jóvenes e inexpertos.

Ante esto, aparecen nombres de porteros con experiencia y en el tramo final de su carrera, para lograr un traspaso de un coste reducido. Una de las opciones que destaca sobre el resto con estos parámetros es la de David de Gea. A sus 33 años se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Manchester United en la pasada campaña. Aunque su situación futbolística es una incógnita, sería un suplente de auténtico lujo para el guardameta alemán.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post