AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS Estos pueden ser los próximos Marc Guiu

Estos pueden ser los próximos Marc Guiu


Marc Guiu vivió el pasado domingo el debut soñado por cualquier futbolista marcando a los 33 segundos de entrar al campo pasando a la historia del FC Barcelona

Esta temporada Fermín López y Lamine Yamal se están asentando en el primer equipo. Ahora le ha llegado el turno a Marc Guiu. El delantero de 17 años ha sido la última perla en surgir de La Masía, pero no es el único que está despuntando en las categorías inferiores del club blaugrana. Tras la explosión de Guiu, estos son los cinco canteranos más prometedores que aún no han debutado con el primer equipo del Barça.

1. Pau Cubarsí (2007)

El diamante en bruto de La Masía. Halagado y premiado con convocatorias en múltiples ocasiones por Xavi Hernández, Pau es un central diestro de 16 años y 182 centímetros de planta. Sin embargo, su estatura no le limita, ya que es muy imponente en duelos aéreos. Pero sobre todo destaca por su gran salida de balón, tanto con pases filtrados y diagonales, como con desplazamientos en largo. En 1ª RFEF, donde ya ha debutado esta temporada, se está convirtiendo en un fijo en el Barça Atlètic compitiendo contra futbolistas que le doblan la edad. Por todo esto, es el mejor proyecto de central que hay actualmente en la cantera culé.

2. Héctor Fort (2006)

El siguiente en la lista es Héctor Fort, que juega en una de las posiciones más demandadas del Barça en los últimos años, el lateral derecho. Haciendo honor a su apellido, Héctor es un defensor potente, que en sus inicios llegó a jugar incluso de central. Su 1,85 le permite ser muy polivalente atrás, pero no le limita a la hora de pisar el área rival ya que tiene un buen trato del balón. Junto a Cubarsí es uno de los más habituales en las convocatorias de Xavi, pero por el momento ninguno de los dos ha debutado en la élite. Ambos estarán disponibles esta tarde ante el Shakhtar Donetsk junto a Marc Guiu.

3. Pau Prim (2006)

Continuamos con otro centrocampista. Esta vez de un corte más defensivo. Pau Prim es un pivote muy completo e inteligente a la hora de leer el juego. Su colocación en el campo es magnífica, lo que potencia aún más su juego. Tiene un gran desplazamiento en largo y un pase corto exquisito. Muchos ya piensan en que es el relevo generacional de Sergio Busquets, aunque por el momento eso son palabras mayores. Debutó con el primer equipo en el amistoso ante el Vissel Kobe de la temporada pasada como titular. Marc Guiu y Héctor Fort también disputaron ese partido, aunque saliendo desde el banquillo.

4. Guille Fernández (2008)

El más pequeño de la lista. Con tan solo 15 años, ya ha debutado en la Youth League y ya ha formado parte de algún entrenamiento del primer equipo. Su posición principal es la de interior, pero aporta algo distinto a lo que suelen dar los jugadores blaugranas en esa demarcación. Guille tiene un gran último pase y mucha llegada desde segunda línea. Actualmente forma parte del Juvenil A y por el momento no ha ido convocado con los de Xavi, aunque más tarde que pronto empezaremos a ver el nombre de Guille Fernández en las listas del técnico de Tarrasa.

5. Marc Bernal (2007)

Para completar la lista llega una de las revelaciones del filial en lo que va de año. Bernal se convirtió el pasado domingo en el goleador más joven de la historia de la 1ª RFEF con un doblete. Puede parecer poco ágil ya que está cerca del 1,90 pero como pivote su velocidad mental le permite marcar diferencias en el campo. Esto llevó a Rafa Márquez a deshacerse en elogios hacia él. Junto a Pau Prim es uno de los proyectos más ilusionantes para el heredero del pivote del FC Barcelona. Y es que, el ‘5’ sigue siendo una posición que no está del todo cubierta en el primer equipo. Por ello, la aparición de talentos como Marc Bernal es lo mejor que le puede a Xavi.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post