AFICIÓN DEPORTIVA MOTOR,NASCAR,SUPERMOTOR Ambetter Health 400: Tres milésimas para la historia de México

Ambetter Health 400: Tres milésimas para la historia de México

ambetter health 400

Victoria icónica de Daniel Suárez en la Ambetter Health 400, que se lleva la carrera de Atlanta por tan solo tres milésimas sobre Ryan Blaney y su compañero Kyle Busch. Tercer final más apretado en la historia de NASCAR

Segunda carrera de la temporada 2024 de la NASCAR. En el día de hoy los pilotos corrían en el Superspeedway de Atlanta, previamente Speedway pero remodelado en el año 2021. La primera línea, en principio, era para McDowell y Logano, pero este último fue sancionado por incumplir la norma de los guantes. Por ello partiría desde el final, junto a Chase Elliott, y además debería cumplir un pass trough (pasar por la calle de boxes sin cambiar neumáticos ni repostar).

Primera etapa

Primer paso por línea de meta y primer big one (accidente múltiple entre muchos coches). Empujan a Austin Dillon por detrás y, debido al trompo del 3, se forma una tremenda montonera de hasta 16 implicados, que dejó algunos damnificados como Bowman o Christopher Bell.

Tras la relanzada, el liderato de la carrera lo pelearon entre Larson, Blaney, Busch y McDowell, en una lucha donde el 5 (Larson) y el 12 (Blaney) no se dejaban apenas centímetros de espacio. En la vuelta 25 sería Blaney el que iría primero hasta que Chris Buescher protagonizó la segunda bandera amarilla de la prueba. El 17 perdió el control y a punto estuvo de salvar el coche pero al final trompeó.

A partir de aquí la batalla por la victoria del stage sería épica, con un intercambio constante de posiciones entre los cuatro corredores punteros, hasta que Kyle Busch, a falta de seis vueltas para el final, se toca con Hamlin y provoca la tercera amarilla. Todo sea dicho, la culpa va para el 11 (Hamlin), que se cruza en la trayectoria de Kyle.

No había final mejor para una etapa así que un final a una vuelta. Los diez puntos se debatían entre Blaney, McDowell y Larson, y se los llevaría McDowell sin problema. A destacar que Chastain se coló en el top 3 sin hacer mucho ruido.

Top 3 primera etapa

  • 1. Michael McDowell #34
  • 2. Ryan Blaney #12
  • 3. Ross Chastain #1
ambetter health 400
McDowell supera a Kyle Busch en la línea de meta. Fuente: Onefootball Network

Segunda etapa

Fruto de las paradas en boxes, pilotos como Gilliland o Logano que no entraron se colocaron arriba en la clasificación. Nada más comenzar la segunda etapa habría un pequño susto ya que Zane Smith rozó el muro pero no terminó chocando.

Al igual que sucedió en la Daytona 500, saltarían chispas entre los compañeros de equipo, Austin Cindric y Ryan Blaney. Ambos se tocaron pero ninguno se vio contra el muro y, por tanto, no hubo bandera amarilla, pero la guerra en el garaje está servida esta temporada.

Con 32 vueltas para el final de la etapa comenzaron las detenciones para los que no lo hicieron en el tiempo entre stages, por lo que corredores como Larson volvieron a la cabeza de carrera. Una cosa a mencionar es que en lo que se llevaba de prueba había un nombre propio que es Ford, ya que los pilotos de esta marca estaban dominando sobre la pista.

En este punto tendríamos otro susto de la mano de McDowell y Byron, en un toque que fue claramente responsabilidad del primero, pero donde tampoco hubo amarilla. A su vez, se daría un carrusel de sanciones a diferentes corredores véase Bubba Wallace por exceder el límite de velocidad en los pits.

El final de la etapa sería el peor posible. Buescher toca el muro y se termina chocando con Logano, que se vio muy perjudicado por el wreck (choque entre varios pilotos pero que no llega a ser un big one). Hamlin y Keselowski se libraron por los pelos. El stage fue para Cindric, seguido de Larson, Blaney, y un sorprendente Daniel Suárez.

Top 3 segunda etapa

  • 1. Austin Cindric #2
  • 2. Kyle Larson #5
  • 3. Ryan Blaney #12
ambetter health 400
Accidente en el final de la segunda etapa. Fuente: Onefootball Network

Etapa final

La tercera y última etapa arrancaría igual que la segunda, con una bandera amarilla. El pack (todos los pilotos rodando juntos) estaba muy barajado por la zona de atrás y en este caso Kyle Busch se acerca demasiado al apron (borde de la pista) y contacta con Grala, que controla a duras penas el coche pero no evita la salida del coche de seguridad.

La expectación en estas vueltas finales era máxima, y los pilotos arriesgarían al límite para llevarse la victoria. Es por ello que el liderato cambiaba de manos prácticamente en cada giro entre Gilliland, Truex Jr y Larson.

A menos de 70 vueltas de la conclusión de la carrera la afición de Atlanta, Georgia sufriría un duro revés, ya que el piloto natal, Chase Elliott, era empujado por Chastain y provocaba una nueva amarilla. Ty Gibbs también trompeó pero siguió con normalidad.

La inmensa mayoría de corredores aprovecharon para repostar y, de esta manera, ahorrarse otra parada e ir hasta el final. 56 vueltas para la finalización de la prueba con todo por decidir.

Pilotos como McDowell decidieron no entrar y se vieron las caras con otros como Truex Jr o Cindric. Precisamente Austin protagonizaría una de las acciones de la carrera, luego de ponerse primero tras un extraordinario four wide (4 coches en paralelo).

Con el paso del tiempo la tensión en pista era mayor mientras que la distancia entre coches menor, y esto derivaría en otra bandera amarilla, la octava del día. Keselowski pierde el control y Larson y LaJoie se lo llevan por delante. Una pena por Larson, que era uno de los favoritos a ganar.

El último toque de la tarde sería entre Briscoe y Hamlin, en el que ambos quedaron fuera de combate. Eso sí, en lugar de amarilla fue bandera roja (todos los pilotos se detienen en boxes). Un hombre se benefició completamente de esto, y es Daniel Suárez. El mexicano, con tan solo apenas 20 vueltas por delante, estaba tercero y con posibilidades de llevarse el triunfo.

Luego de un pequeño parón, se hizo la noche en Atlanta y con ella vino el final de la carrera. Una carrera muy intensa que no, no terminaría aún, ya que se pararía de nuevo la contienda debido a un choque entre Berry y Hocevar,

Llegó la hora. Último choose cone (elegir si relanzas arriba o abajo), últimas vueltas y un mexicano en la primera posición. El silencio invadía las gradas del circuito, porque después de casi 4 horas de carrera todo iba a terminar.

Y todo terminaría de una manera absolutamente histórica. Blaney, Suárez y Busch nos regalaron un final que difícilmente va a ser olvidado en mucho tiempo. Ryan realiza una defensa titánica en las últimas vueltas pero al final Daniel aprovechó el exterior y sí, por solo 3 milésimas, se lleva el triunfo para México. Icónico.

ambetter health 400
Imagen aérea de la Ambetter Health 400. Fuente: Onefootball Network

Top 10 final

  • 1. Daniel Suárez #99
  • 2. Ryan Blaney #12
  • 3. Kyle Busch #8
  • 4. Austin Cindric #2
  • 5. Bubba Wallace #24
  • 6. Ricky Stenhouse Jr #47
  • 7. Ross Chastain #1
  • 8. Michael McDowell #34
  • 9. Chris Buescher #17
  • 10. Ty Gibbs #54

Próxima parada: Las Vegas (domingo 3 de marzo a las 21:30)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post