Xavi atendió a los medios de comunicación tras la victoria contra el Getafe en la jornada 26 de LaLiga EA Sports.
Victoria por 4-0
«Es un partido muy completo, en defensa y ataque. Hemos igualado a un equipo agresivo, intenso… hemos sabido ir al espacio muchas veces y de ahí han venido los goles. Muy bien el equipo físicamente, tácticamente, portería a cero, partido convincente». Declaró sobre el partido. También fue preguntado por las sensaciones. «Muy contento y satisfecho con el esfuerzo. Es una victoria que nos da un poco de calma, y ahora, a pensar en el Athletic».
Aunque también habló sobre la mejora vista. «En relación al último partido en casa, ha cambiado la concentración, la atención, la agresividad, los errores impropios… Ahora competimos mejor. Viene un tramo decisivo y esto me hace estar con esperanza».
Jugadores
El técnico culé fue preguntado sobre la suplencia de Yamal por la titularidad de Raphinha. «No cambia nada el partido de Raphinha. Los dos son importantes». Y también sobre el cambio en de Jong.
«Es muy autoexigente, perfeccionista, quiere jugar siempre de 10 y no siempre se puede. Pero es así y por eso es jugador del Barça y uno de los mejores del mundo en el centro del campo». Y añadió. «Puede jugar en cualquier estilo. Hay pocos como él. Es una garantía. Va a mejorar la jugada. Muy contento con él».
Segundos en liga
Sobre la posibilidad de acabar segundos la liga fue rotundo. «No cambia nada, no tiramos la toalla. Sabemos que hay que sumar de tres cada fin de semana. A nosotros nos quedan 12, a ellos 13. La semana pasada fue muy positiva porque recortamos. Estaremos muy pendientes de Girona y Real Madrid».