El nuevo fichaje del Obradoiro, Janis Timma, ha destacado en la victoria de Letonia sobre España con motivo de las ventanas FIBA
La vista de todo aficionado español estaba puesta en el `9´ de nuestro país, el esperado de Ricky Rubio, quién dejó detalles de su enorme calidad. Sin embargo, en Santiago también se tenía un ojo sobre el `10´ visitante y nuevo fichaje del Obradoiro, Janis Timma. El letón dejó muy buenas sensaciones sumando 11 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración en la victoria de los suyos sobre España por 75-79.
Teñido de blanco y con mucho desparpajo desesperó a los de Scariolo a base de triples. Convirtió tres de los seis intentados, unos números muy por encima de la media que ostenta el Obradoiro. Además, demostró gran personalidad y experiencia, características que indudables ateniéndose uno a su longeva carrera, pero que son muy necesitadas ante una situación muy sensible en la capital gallega.
Su rol en el Obradoiro
Timma no salió en el cinco inicial de Luca Banchi, pero acabó disputando más de veinte minutos debido a su gran desempeño. En el Darussafaka, su anterior, jugaba de media 26 minutos por encuentro, unos números de los que solo pueden presumir Eric Washington y Thomas Scrubb. Su papel dentro del club santiagués pinta a ser muy importante, con minutos y peso en el vestuario, pudiendo convertirse en el héroe que le de la llave de la salvación a los de Moncho Fernández.
El domingo, ante Eslovaquia, Timma tendrá una nueva oportunidad de enamorar a su nueva afición sin ni siquiera haber pisado suelo gallego. Su primera aparición con los colores del Obradoiro podría tener lugar el próximo 3 de marzo en Girona, choque con el que los santiagueses regresan a la competición doméstica tras tres semanas de parón. Sino fuese en esa ficha, se estrenaría ante los suyos siete días más tarde. Sea como sea, la insignia en Santiago es clara: si Janis Timma juega igual que contra España en el 50 % de los encuentros, el letón podría convertirse en el salvador.