AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR Ferrari convence y Red Bull no se muestra en el último día de test

Ferrari convence y Red Bull no se muestra en el último día de test

test f1

Charles Leclerc y Ferrari terminan primeros en el último día de test de pretemporada en Baréin. El día se dividió en una sola sesión tras un nuevo percance con las alcantarillas del circuito

Mañana

El último día de pretemporada en la F1 echó a rodar en el circuito de Baréin. Carlos Sainz se colocaría rápidamente en primera posición con un 1.32.7 y a partir de aquí comenzaría a bajar el crono para acercarse a los tiempos de Hamilton en la tarde de ayer. Llegaría a lograr un 1.31.2, mejor tiempo del madrileño en todos los test.

El foco volvería a ponerse en las alcantarillas y, una vez más, en la curva 11. Al igual que ayer, una de las alcantarillas se levantó y provocó una bandera roja cuando Perez tocó el piano y ésta saltó. El parón no fue efímero, ya que la sesión permaneció detenida durante más de una hora. Este retraso derivó en la modificación del horario de todo el día.

test f1
Operarios reparan la alcantarilla que ha saltado. Fuente: Onefootball Network

Las alcantarillas de Baréin, de nuevo protagonistas

Se tomó la decisión de no hacer pausa para comer, por lo que se darían las 7 horas de forma consecutiva. Con el semáforo en verde de nuevo, Carlos continuó utilizando el neumático C3 y realizó una tanda larga en la que se mantenía constantemente en el 1.38. A destacar que, a diferencia de otros años, los neumáticos no se abrían, lo que parece indicar que en Ferrari han mejorado el problema de degradación que venían arrastrando. En lo que respecta a Aston Martin, el que primero salió a pista fue Stroll, que fue algo irregular.

Sin duda el equipo que más problemas tuvo durante la mañana y gran parte del día fue McLaren. Lando Norris apenas pudo rodar debido a problemas con el embrague y como consecuencia de ello el equipo pintaría la mayoría del coche con parafina por la tarde.

Otro de los pilotos que reportaba contratiempos con su monoplaza era Lewis Hamilton, que realizaba muchas correcciones por vuelta. Mientras tanto, Ricciardo dejó muy buenas sensaciones con el RB en tandas largas. El mejor de la mañana fue Sainz, que además fue de los que más rodó con 71 vueltas, solo por detrás de Magnussen (80).

test f1
Daniel Ricciardo en el circuito de Baréin. Fuente: Onefootball Network

Tarde

Sobre las 12 del mediodía comenzaron los cambios de pilotos. Piastri, Alonso, Leclerc y demás salieron a pista por primera vez en todo el día. En el caso del australiano le costó encontrar ritmo y no bajaba de 1.39, aunque con el paso del tiempo escaló posiciones. Fernando por su parte se colocó en la tercera posición luego de cambiar el setup, por detrás de Charles y Max.

La pista, como ha quedado demostrado a lo largo de la pretemporada, mejora por las tardes y eso, sumado a que la mayoría de pilotos pusieron el neumático C3, los tiempos continuaron bajando. Es así como Leclerc logró en este punto el mejor tiempo del día, un 1.30.3.

Sin embargo, pese al avance de las horas los problemas de dirección parecían no solucionarse en Mercedes, y es que Russell contaba con las mismas dificultades que Hamilton. A su vez, escuderías como Haas, Sauber o Alpine no se sentían cómodos con sus coches.

Ferrari no entiende de degradación

Las últimas dos horas de la pretemporada se basaron especialmente en tandas largas con el compuesto más duro. Gracias a esto se pudo comprobar qué monoplazas degradan más y qué otros equipo tendrán que mejorar en este aspecto. Ferrari dio la ‘sorpresa’ al contar con una degradación bastante baja respecto a años anteriores, al igual que Aston Martin, que rueda de manera constante con los duros.

Luego de las simulaciones de carrera, hubo pilotos que optaron por los neumáticos blandos C2 con el fin de mejorar sus tiempos. Yuki Tsunoda y Alexander Albon son una prueba de ello, ya que se colocaron en la tercera y quinta plaza respectivamente. En uno de estos intentos de vuelta, es cierto que con los medios, Pierre Gasly perdería el deflector del neumático. Al fin y al cabo, los intentos de vuelta rápida no fue lo esencial en la tarde de hoy, ya que los equipos priorizaron las tandas extensas. De ahí que algunas posiciones finales sean engañosas, como que Zhou terminó tercero.

Sin mucho más que destacar, así es como finalizó el tercer y último día de test de pretemporada en Sakhir, Baréin. La próxima semana, primera cita del mundial en este mismo escenario aunque, con motivo del ramadán, la carrera se disputará el sábado.

test f1
Yuki Tsunoda en la última curva del circuito de Baréin. Fuente: F1 vía X

Tiempos finales del día

test f1
Resultados del tercer día de test de pretemporada. Fuente: F1 vía X

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post