AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,MOTOR,SUPERMOTOR Carlos Sainz domina y Red Bull se esconde en un movido segundo día de test

Carlos Sainz domina y Red Bull se esconde en un movido segundo día de test


Carlos Sainz vuela sobre el trazado de Sakhir y rompe el cronómetro, consiguiendo un tiempo muy cercano a la pole de 2023. La sesión matinal de los test tuvo que ser suspendida tras saltar una alcantarilla sobre el fondo plano del coche de Leclerc.

Sesión matinal

El segundo día de test comenzaba con varios cambios en los asientos vistos durante la sesión matinal del día de ayer. Pérez era uno de los pilotos que se estrenaba con su nuevo coche en esta pretemporada. El mexicano se subía al RB20 por primera vez, tras haber visto ayer a su compañero Verstappen dominar las dos sesiones desde la barrera. Otros como Alonso, Leclerc, Piastri o Tsunoda volvían a montarse en sus monoplazas en el turno de mañana. El asturiano, junto a Pérez, Hamilton, Piastri y Sargeant fueron los primeros en engomar la pista y desenroscar el corcho de este nuevo día de test.

Tras varias vueltas aclimatándose a la pista, Charles Leclerc era el encargado de romper el hielo y marcar un primer tiempo competitivo. El monegasco paró el cronómetro en 1:31:822 y logró ser el único piloto en pisar los 1:31 tras hacerlo Max Verstappen en la sesión vespertina de ayer. Aun así, se quedaba lejos del 1:31:334 que el holandés hizo ayer. Un tiempo que era lo único destacable de la primera hora de este segundo día de test, donde los pilotos prácticamente habían realizado tandas largas y otros como Alonso solo habían salido a pista para hacer vueltas de instalación, sin marcar un tiempo todavía en la tabla.

La alcantarilla y Leclerc, únicos protagonistas de la mañana

La mañana de test estaba siendo poco movida. Leclerc era el único en mostrar algunos tiempos competitivos, logrando bajar aún más su cronómetro hacia el 1:31:750. Alonso, quien había estado toda la primera hora parado y completando vueltas de instalación, ponía su primer tiempo de la mañana con un 1:34 para poner en cuarta posición. Lo monótono de la sesión se empezaba a romper un poco por medio de Pérez. El mexicano era el primer piloto en probar el duro, en busca de coger feeling con el neumático y realizar una tanda más larga.

Aston Martin seguía algo discreto, con tan solo una veintena de vueltas completadas por Alonso en este segundo día. Sin embargo, los fantasmas de las alcantarillas iban a volver para Ferrari y, tal y como ocurrió en Las Vegas, una rejilla iba a provocar una bandera roja que suspendería la sesión finalmente. El monegasco sufría muchos problemas en su SF-24 y obligaba a todos los mecánicos de la escudería italiana a reparar con urgencia un fondo plano muy dañado. A las 11:00h se confirmaba la suspensión final, lo que haría adelantar la sesión vespertina a las 12:00h, es decir, una hora antes de lo planeado. Con esto finalizaba una sesión matinal bastante parada, donde Leclerc había sido el único en poner algo de picante con un 1:31:7 que le colocaba por detrás del, hasta ahora, gran dominador, Max Verstappen.

Sesión de tarde

Con la suspensión de la anterior sesión, los planes de los pilotos y los equipos se veían algo trastocados. Pilotos como Leclerc o Pérez salían al comienzo de la sesión, a pesar de que no eran los llamados a correr durante la tarde, para intentar recuperar el tiempo perdido por la suspensión de la sesión matinal. Sin embargo, otros monoplazas como el Aston Martin, guardaban el plan establecido y no montaban a Alonso y sí a Stroll, el piloto que iba a rodar en esta sesión vespertina. Con toda la parrilla ya formada, los pilotos empezaban a salir a pista, momento en el que Hamilton iba a ser el primero en tener un susto en la jornada.

Con todos los monoplazas en pista marcando una tanda larga, Pérez volvía a asustar con vueltas rodando en los 1:38 constantes. Tras ello, y con Hamilton escalando a la segunda posición, Carlos Sainz se subía por primera vez al SF-24 en este segundo día de test. Los pilotos cada vez se seguían animando más a superar los cronos marcados y Stroll lo empezaba a hacer con un 1:32:419 que le mantenía en la cuarta posición, pero bajando varias décimas los tiempos conseguidos por Alonso en la sesión matinal. Mientras tanto, Pérez y su Red Bull seguían a lo suyo y mantenían un ritmo constante y apabullante con el que lograban bajar al 1:37, e incluso tocar los 1:36 altos en su ritmo de carrera con el neumático más duro.

Carlos Sainz, lanzado

El madrileño empezaba con el cuchillo entre los dientes. Con apenas dos vueltas, ya conseguía colocar su coche 55 en la segunda posición. Se quedaba 1 décima del tiempo conseguido por Leclerc en la primera sesión de la jornada. El ritmo del Ferrari, con vueltas de enfriamiento y lanzadas combinándose, estaba siendo realmente bueno. Sainz se estaba manteniendo en tiempos de 1:32, llegando incluso a bajar al 1:31 en distintas vueltas sueltas. Los pilotos se iban animando poco a poco y cada vez se veían más cambios en la tabla; Norris bajando al 1:31, Bottas bajaba al 1:32 bajo o Stroll consiguiendo un 1:32:029.

Este SF-24 cada vez cogía mejor pinta. La fiabilidad del coche parecía muy buena, y a Sainz le salían los tiempos con muchísima facilidad. Con el C3 aún montado, Carlos se convertía en el primer piloto en superar la barrera del 1:30 y parar el cronómetro en el 1:30:6, un tiempo ya cuatro décimas inferior al conseguido por la Scuderia en 2023.

Un pequeño susto en Red Bull

Las sesiones estaban trascurriendo sin apenas problemas de fiabilidad en los monoplazas. Sin embargo, Red Bull, la escudería más fiable en estos momentos, iba a recibir un pequeño susto. El monoplaza de Checo se quedaba en mitad de la pista sin potencia y regresaba a boxes a poca velocidad. Se preveía mucho trabajo en los boxes del equipo austriaco. Sin embargo, 10 minutos después, el mexicano volvía a salir a pista, dejando ver que todo se había quedado en un susto.

Mientras tanto, Carlos Sainz seguía volando por Bahrein. Ya no solo era capaz de rebajar su anterior tiempo, sino que conseguía dejarlo en un 1:29:921. Un tiempo muy cercano a la pole de 2023, quedándose apenas a dos décimas de ese tiempo marcado por Verstappen. Una vuelta que deja claro que este Ferrari está para grandes cosas este año. Tras ello, el madrileño pasó por boxes y dio por finalizadas sus vueltas lanzadas para centrarse en tandas largas con las que monitorizar la degradación que tanto acusó Ferrari en el pasado GP. Con esto acababa el baile en la tabla de tiempos del segundo día de test. No sin antes ver una pequeña pelea entre Hamilton y Pérez por la segunda posición, que acabó consiguiendo el mexicano. Ambos, junto a Sargeant, han sido los únicos en superar las 100 vueltas en este segundo día de test.

Tiempos finales del día

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post