AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Espanyol y la Braithwaite dependencia

El Espanyol y la Braithwaite dependencia


La importancia de Braithwaite en el Espanyol es indiscutible. Ha llegado a tal punto, que algunos espectadores de la Hypermotion han considerado que el Espanyol sufre una dependencia.

Martin Braithwaite está siendo uno de los jugadores más importantes del RCD Espanyol. Ahí no hay ningún tipo de dudas. Ahora bien, el nivel de importancia de Martin en el conjunto perico está comenzando a rozar lo preocupante. Es cierto que a nadie le sorprende que Segunda es demasiado pequeña para el danés, pero aparentemente no lo es para el conjunto de Barcelona.

Las estadísticas de Braithwaite, y las del Espanyol con y sin él así lo demuestran. El equipo del RCDE Stadium sufriría una grave capacidad inofensiva sin él, hasta el punto de desaparecer en estadísticas ofensivas si no estuviera Martin.

Martin Braithwaite celebra un gol en el Stage Front Stadium via: LaLiga Hypermotion

Las estadísticas ofensivas de Braithwaite

Las estadísticas de Martin es la clara demostración de que la segunda división española se le queda pequeña. El jugador perico es el máximo goleador de la Hypermotion; y el máximo anotador a nivel nacional empatado con Jude Bellingham con 16 goles. Los datos no se quedan ahí, él solo provoca una media de 3 tiros por partido. Se convierte así en el segundo máximo rematador de la categoría empatado con Emmanuel Addai, y solo superado por Ontiveiros(3,6 d.p.).

Pero es que los datos ofensivos no se quedan ahí. Braithwaite es el jugador con mejor precisión de tiro haciendo una media de 1,4 tiros a puerta por partido. Y es el máximo creador de penaltis de Segunda con 2, solo empatado con Raba, Luismi Cruz y Martón Ansó. Es decir, el delantero del Espanyol está en todo los registros ofensivos de la Hypermotion, y encima siempre en el TOP5.

Pere Milla laméntandose ante el Eibar via: LaLiga Hypermotion

El Espanyol inofensivo sin Martin

El Espanyol sin su estrella sufre de incapacidad ofensiva. Al igual que un tiburón sin dientes o un tigre sin garras, los pericos a penas tiene ataque sin el ex del Leganés. Y es que, yendo a lo más genérico, el club de Barcelona perdería el 37% de sus goles sin Braithwaite. El danés ha anotado 14 de los 43 goles que lleva el conjunto de Ramis.

Ahora, yendo a lo más profundo. El segundo máximo goleador barcelonés es Javi Puado con 10 goles, que a su vez es el décimo con mejor porcentaje de gol de Segunda; el siguiente perico, Pere Milla, no llega a los 5 tantos. Para empeorar el dato, sin el danés, los catalanes bajarían del 8º club más rematador al penúltimo, solo con una media de 0,1 por encima del Amorebieta.

Pero los datos negativos en clave Espanyol no finalizan ahí. ¡Sin Braithwaite pasarían a ser el equipo que menos remata a puerta por partido, bajando de 4 a 2,7! Y la excusa de que Javi Puado y Pere Milla tomarían las riendas del ataque no sirven. Son el 6º y 10º jugador, respectivamente, de la Hypermotion que más ocasiones claras fallan por partido, rematando la mitad que Braithwaite. Y es que, entre ambos suman 15 ocasiones claras falladas en 77 tiros, Braithwaite solo ha fallado 9 en 76 remates.

Javi Puado celebra un gol en el Stage Front Stadium via: LaLiga Hypermotion

¿Cuál es la solución a la Braithwaite dependencia?

La dependencia sobre Martin es algo más que evidente. Ahora bien, ¿Cuál es la solución a este gran problema? Pues ese problema debería ser algo a resolver por Ramis, ahora bien, nosotros intentaremos dar una posible solución. La solución más fácil está en el plan de juego. El Espanyol cuenta con un jugador muy activo en ataque y que en más de una ocasión ha demostrado ser un jugador con el gol necesario. Efectivamente, hablamos del segundo máximo goleador perico, Javi Puado.

El problema que ayuda a alimentar la dependecia sobre Martin Braithwaite está en el estilo de juego. Un juego poco profundo por las bandas y muy directo hacia la zona izquierda de la portería contrario. Justo donde juega Martin. Sin embargo, el lado derecho es mucho menos profundo a la hora de atacar, a parte de estar mal posicionado; pues Javi Puado juega pegado a la banda, tanto que se solapa con Omar El Hilali. Por no hablar de que Puado, lejos de tener esa función de atacante perspicaz y cercano a la portería que le hizo famoso en las inferiores de España, se ha convertido en un segunda punta lejano a la portería.

Una solución «fácil» sería separar a Puado de la banda, acercándolo más al centro del ataque y relegando a Braithwaite a un papel más secundario y similar al de un mediapunta. De esta manera, Pere Milla lograría menos saturación en el ataque, Omar podría mejor la profundidad de banda y Martin podría aguantar más tiempo el balón para hacer ataques más precisos.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post