El Granada Femenino firma por primera vez en toda la temporada cuatro partidos sin perder y se reengancha al tren de la permanencia
Para un recién ascendido siempre es complicado el año posterior a dicho logro. El Granada Femenino no es la excepción, ya que suma casi toda la temporada en la zona baja de la clasificación de la Liga F. Pero en estas últimas semanas, previas al parón FIFA por selecciones, un halo de luz ha aparecido en el camino del conjunto dirigido por Roger Lamesa, que parece haberse reenganchado a la lucha por la permanencia.
La derrota en la Ciudad Deportiva del Granada frente al Sporting Huelva, colista de la clasificación, supuso un duro golpe para las nazaríes, que veían como un penalti trasformado por Laia Balleste las alejaba de competir por la permanencia. Esa derrota significó un punto de inflexión y desde entonces el Granada encadena cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota. Una victoria, en casa frente al Athletic (2-0). Y tres empates, a domicilio frente a Levante (2-2) y Real Sociedad (1-1), y en casa frente al Sevilla el pasado sábado. Gracias a un tanto desde los once metros de Naima cuando parecía todo perdido.
Cabe destacar también, que antes de la derrota ante el conjunto onubense, el Granada llegaba de lograr un sufrido triunfo en casa del Real Betis por 2-3. Gracias a otro gol de Carlota Suárez en los minutos finales, fruto del rechace de un penalti que ella misma erró. En total, han sumado nueve de los últimos dieciocho puntos en juego. Cifras que invitan al optimismo en la ciudad de la Alhambra y que colocan al Granada Femenino con 12 unidades, a un solo punto del Real Betis que marca la salvación con 13 y a tres del otro equipo recién ascendido esta campaña, el Eibar.
Un grupo
Los goles de Carlota Suárez, el mencionado frente al Real Betis y el anotado en Zubieta frente a la Real Sociedad, han ayudado al conjunto granadino a sumar cuatro puntos en las últimas jornadas. El penalti de Naima frente a Sevilla uno más. El gol desde el centro del campo de Isa Álvarez abrió la victoria frente al Athletic, que redondeó Naima al trasformar otro penalti. En cada partido ha ido apareciendo alguna jugadora diferente para aportar su granito de arena. Nombres como los de Ornella, Lauri o Edna también son claves marcando goles que han sumado puntos en las últimas jornadas. Goles que han cambiado la cara a un equipo que va a pelear para conseguir seguir un año más en la Liga F.