El Real Sporting, que encaraba la semana con varias bajas, recupera para su visita al campo más dificil de LaLiga Hypermotion hasta a tres jugadores.
Antes del partido ante el Real Valladolid la jornada pasada, el equipo asturiano contaba hasta con ocho bajas. Este cúmulo de infortunios hizo que Miguel ángel Ramírez tuviera que hacer varios cambios en el once. Cinco juadores diferentes fueron los que salieron de inicio respecto al derbi asturiano. Pese a todos estos cambios, el equipo mostró una gran cara y no echó en falta a los jugadores ausentes.
Gaspar Campos, actual máximo goleador de la plantilla, volverá a una citación tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. El extremo asturiano estará presente ante su ex equipo, donde estuvo cedido la temporada pasada, y presumiblemente saldrá de inicio.
Otro de los que vuelve es uno de los hombres más importantes para Ramírez. Víctor Campuzano está de regreso tras un mes de baja por una lesión muscular que interrumpió su mejor momento de forma desde que llegara a Gijón hace tres temporadas. El delantero catalán, que acumula cinco goles esta campaña, ya se entrena con el equipo, aunque no se espera que salga de inicio por precaución.
El tercer jugador que vuelve al equipo tras haber causado baja es otro delantero. Mario González, quien llegó este mercado invernal, no estuvo disponible ante el Real Valladolid por una sobrecarga. El atacante vuelve a Burgos, su tierra natal, tras una semana fuera. Mario, que estaba tieniendo un rol secundario en el equipo, seguramente salga desde el banquillo aunque no se descarta que sea de la partida junto a Djuka.
Continúan de baja
Gio Zarfino continúa con su proceso de recuperación tras haber sido operado en noviembre debido a unos problemas en su rodilla. El centrocampista uruguayo, que acaba contrato este año, lleva más de un año apartado de los terrenos de juego. Pese a su situación, el futbolista no ha perdido protagonismo dentro del vestuario y es uno de los jugadores más queridos del equipo. En una situación parecida está Axel Bamba que, tras haber salido de su lesión de larga duración hace dos semanas, ha vuelto a tenr problemas físicos sin haber contado todavía con minutos esta temporada.
Las bajas más sensibles del equipo asturiano son las de Rubén Yáñez, Christian Rivera y Cali Izquierdoz. Los tres jugadores cayeron lesionados durante la misma semana y los tiempos de recuperación son parecidos, entre un mes y medio y dos.
El portero del equipo asturiano, Rubén Yáñez, sufrió ante el Real Zaragoza una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El meta, que venía desempeñando un gran papel durante la temporada, se preveé que esté de vuelta para el próximo 24 de marzo aunque no hay plazos fijos.
Christian Rivera se encontraba en un momento de la temporada en el que era titular indiscutible en el equipo asturiano. Durante la semana de preaparación del partido ante el Real Valladolid, el centrocampista sufrió un fuerte golpe que supuso una fisura en su rodilla izquierda. El club anunció dicha lesión mediante un comunicado oficial en su página web y estará apartado dos meses de los terrenos de juego.
Cali Izquierdoz es el jugador que, por edad, más problemas de readaptación tenga aunque se estima que estará de baja dos meses. El defensa argentino se encontraba en una situación similar a la de Christian en pretemporada, pero poco a poco se ha hecho con un hueco en el equipo. El ex de boca sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.