AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Jacob Wiley ya es nuevo jugador del Fundación Granada

Jacob Wiley ya es nuevo jugador del Fundación Granada


El ala-pívot estadounidense, Jacob Wiley, ya ha sido oficializado como nuevo jugador del conjunto rojinegro tras finalizar su participación en la liga australiana

Era un secreto a voces desde hace varias semanas en el Palacio de los Deportes de Granada. Pero el Fundación Granada ha oficializado la llegada de Jacob Wiley. El jugador californiano estaba finalizando la temporada con los Adelaide 36ers, de la liga australiana, lo que ha obligado al conjunto nazarí a esperar para confirmar la oficialidad del jugador. El ala-pívot ya estará disponible para la vuelta de la Liga Endesa la próxima semana frente a Lenovo Tenerife.

Wiley, de 29 años y 2,03 de altura, obtuvo un paso destacado por las ligas universitarias en su país natal, Estados Unidos. Jugó para los Grizzlies de la Universidad de Montana y la de Lewis-Clarke State. En la que formó parte del primer equipo All- American de la NAIA (National Asociation Intercollegiate Athletics). Además, fue también parte en 2016 en el mejor quinteto de la Big Sky Conference y Jugador del Año de la NCAA, en su paso por los Eagles de la Universidad de Washington Oriental.

Ya como profesional, los Brooklyn Nets le invitaron a las Ligas de Verano de la NBA en 2017, en las que promedió 2,5 puntos y 4,5 rebotes. En agosto de ese año, firmó un contrato con el filial de la franquicia para jugar en la G League con los Long Island Nets. Pero se marchó a los pocos meses a jugar a Alemania al MHP Riesen Ludwigsburg. La temporada 2018-2019 la iniciaría en el Adelaide 36ers y en el mercado invernal llegaría a España por primera vez, de la mano de Herbalife Gran Canaria. Con un papel importante en el conjunto canario logró destacar y el Panathinaikos se fijó en él para la temporada 2019-2020, donde apenas tuvo relevancia.

En el verano de 2020 regresó a Gran Canaria donde jugó hasta febrero de 2021, cuando se marchó cedido a Casademont Zaragoza para acabar rescindiendo su contrato a final de esa temporada. Desde su marcha de Canarias, jugó en Montenegro (KK Buducnost Podgorica), volvió a España para ser parte del Real Betis y en Japón (Shiga Lakestars). En julio, volvió a los Adelaide 36ers con el que ha finalizado contrato una vez acabada la temporada de la liga australiana. El equipo, que juega sus partidos como local en The Powerhouse, ha finalizado noveno con 12 victorias y 16 derrotas esta temporada.

Cabe destacar, que Wiley posee pasaporte de Macedonia del Norte por lo que no computa como jugador extracomunitario. Llegará para sustituir a Artur Konontsuk y competir en la posición de cuatro con Kwan Cheatham.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post