Marcos Llorente volvió a ocupar la demarcación de delantero en el partido frente a Las Palmas, dejando dos goles y grandes sensaciones
Si se realizase una encuesta preguntando cuales han sido los diez grandes partidos de la historia del Atlético de Madrid, sin duda, la noche de Anfield ocuparía uno de esos puestos. Aquella noche mágica de marzo supuso el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League, la eliminación del campeón de Europa, y el gran triunfo personal de Marcos Llorente.
Tras ese partido, una terrible pandemia sacudió el mundo dejándonos a todos confinados en nuestros hogares. Cuándo el futbol volvió, Simeone probó con Llorente de delantero, y no le fue mal. Iba alternando entre el madrileño, Diego Costa y Morata. El equipo acabó consiguiendo el objetivo principal, la clasificación para la Champions del año siguiente.
En la temporada siguiente, Llorente tuvo una actuación clave para la consecución del titulo liguero. Con doce goles y trece asistencias, el todocampista madrileño era titular indiscutible en la banda derecha. Su gran asociación con Trippier y Suárez permitieron a los de Simeone ganar el título liguero siete años después.
Esta semana, tras la lesión de Morata y con la necesidad inminente de rotar ante la batalla de Milán, Simeone decidió volver a la época de la pandemia. El técnico argentino apostó por Llorente y Correa como pareja de ataque. Y le funcionó. Correa con un doblete y una asistencia y Llorente con otro doblete consiguieron una victoria contundente frente la Unión Deportiva Las Palmas. La gran duda que ronda ahora a muchos seguidores rojiblancos es si Simeone apostará por Llorente en Milán. Jugar con Llorente pude aportar un mayor trabajo defensivo y transiciones mas rápidas. El próximo martes a las 21:00h tendremos la respuesta a todas las dudas.