AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Ramis: «Tenemos que focalizarnos en el partido y pensar que nuestra afición nos va a ayudar»

Ramis: «Tenemos que focalizarnos en el partido y pensar que nuestra afición nos va a ayudar»


El entrenador del RCD Espanyol, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado ante el Club Deportivo Mirandés

Luis Ramis tiene un partido complicado el sábado, más que por el propio rival por el hecho de rendir cuentas ante su afición. Llega al encuentro viviendo uno de sus momentos más convulsos en desde que está en el banquillo del Espanyol tras la derrota lejos de casa contra el Racing de Santander. Posiblemente su continuidad esté en juego y esta presión a la que está sometido se ha visto reflejada en rueda de prensa donde se ha sentido molesto con alguna pregunta.

Enfermería: “Omar Sadik está de baja, tiene una lesión muscular. Pol Lozano está haciendo un trabajo compensatorio, tiene una pequeña molestia en el gemelo interno, lo cual es una zona que se puede sobrellevar y ha estado haciendo un entreno controlado, esperamos a mañana a ver cómo reacciona, él se siente bastante bien. Y Pacheco tiene una pequeña contractura en el cuello, ayer entrenó pero hoy hemos decidido que hoy no para una bajada de carga, pero no creemos que haya problemas para contar con él para el partido”.

El ambiente en el estadio el sábado: “Tenemos que focalizarnos en el partido y pensar que nuestra afición nos va a ayudar, esto es lo que queremos nosotros y vamos a tratar de transmitirles. Luego la afición expresa sus opiniones, críticas, nosotros estaremos focalizados en el partido. Queremos un estadio que nos apoye, nos van a hacer falta de aquí a final de temporada para conseguir nuestros objetivos. Queremos su respaldo, y para ello nos lo tenemos que ganar nosotros en el campo”.

Plasmar el trabajo de la semana en el campo: “Lo más difícil para los jugadores y para nosotros es que lo que entrenamos cada semana, que se hace de forma más discernida, se traslade al partido de competición. Yo puedo entrenar pero no puedo competir al máximo nivel. Es lo que hemos de tratar de conseguir, los jugadores lo entienden, lo pasa es que no estamos viéndolo de forma continua y no está costando más fuera de casa. Vamos a conseguir dar continuidad al equipo, yo espero que llegue ya porque tengo la sensación que los jugadores entienden el trabajo que hay que hacer”.

Cómo se siente el entrenador: “Bien, muy bien, con muchísimas ganas. No sé si en estas ruedas de prensa que hemos tenido lo he sabido expresar, estamos fuertes yo y el equipo técnico. No hay ninguna duda de lo que queremos. Es verdad que sí sientes frustración y rabia porque te preguntas, ¿cómo puede ser, si tu ves que tienen esas capacidades y no se vea de forma continua? Para eso no insistir en no bajar los brazos y trabajo, trabajo y trabajo. Como decía Puado nos miramos a la cara, porque un error de cualquiera en el campo es un error de todos. Así lo tenemos que sentir porque somos un equipo. Esto es lo que nos hace fuertes y nos va a hacer dar continuidad a algo que no hemos encontrado. Los jugadores y yo somos conscientes. Hemos de apretar más la tuerca si hace falta, y es lo que estamos haciendo, y así es como me siento yo, con ganas de seguir apretando a los jugadores. Porque estamos a disposición de todo y de nada, pero vamos directo a por el todo”.

Posibilidad de no conseguir nada: “Los jugadores no tienen en la cabeza esto, lo expresó ayer Puado y yo lo veo todos los días. Los jugadores y yo tenemos en la cabeza cuál es nuestro objetivo. Obviamente vosotros podéis opinar, reflexionar, pensar… Ese vestuario tiene un mensaje desde el primer día, esto lo tenemos clarísimo. Esa frase la entremezclé en una explicación pero en ningún momento para mandar un mensaje pesimista. Ahora, si queréis que suba a la luna y pensar que no pueden ocurrir algunas cosas… Pero pueden ser porque son reales, no están en nuestra cabeza pero no engañemos a nadie. No somos infinitamente mejores que nadie, pero tenemos mucha categoría para lograr el objetivo. Pero si seguimos en una mala línea no lo vamos a conseguir. Ahora hay que sumar los tres puntos en casa, muy necesarios, luego fuera con la misma mentalidad, y luego el siguiente para acercarnos. Lo otro, no está en nuestra cabeza pero es una posibilidad real. Estamos convencidos de hacia donde tenemos que caminar”.

El ascenso directo como objetivo: “No es una reflexión que haga a día de hoy, porque lo que diga es sólo una intuición mía. Lo que va a pasar será lo que merezcamos cada semana, ahora mismo no estamos para descartar ninguna opción. Ojalá se dé la vía rápida, ¿puede ser por otra?, yo tengo la sensación que en ese grupo vamos a estar. En esas últimas jornadas en que habrá equipos que no contaban con esa pelea se pongan con posibilidades y otros que las pierdan. Lo que sí sabemos es que para estar arriba y tener opciones de todo hay que ser muy firmes e insistir, salgan o no las cosas”.

Diferencia del equipo cuando juega en casa o fuera: “No creo que la diferencia sea la actitud. La actitud del equipo es buena, el comportamiento es bueno. Lo que pasa es que no leemos o no nos adaptamos o no nos damos cuenta de lo que nos vamos a encontrar en enfrente. Vamos a casa, sabemos que la afición quiere vernos ganar, competir. Damos síntomas en durante muchos minutos de cierto poderío, esto no aparece fuera de casa. Los últimos goles (fuera de cada) han sido de estrategia, una cosa trabajada y hablada durante la semana y nos pasa en el minuto 1. No estamos sabiendo leer esas situaciones fuera de casa y nos pesan. Y cuando un equipo como el Racing, que también es un ex Primera, se pone 1-0 en el minuto 2 da mucha energía, y empieza a descentrarte. Eso unido a otro error ya lo ves cuesta arriba. Fuera de casa que un equipo de categoría como el Racing se te ponga arriba, y no soportas el peso del partido, no puede ser. Hemos de ser los que golpeemos”.

Discusión acerca de la referencia sobre que el Racing de Santander es un equipo de Primera: “Yo no he dicho que el Racing sea un equipo de Primera, es un ex Primera. ¿Por qué esa manía de ponernos encima de todo el mundo? Hablas de humilidad y los primeros que la perdemos somos nosotros. ¿Qué tenemos que ir al campo del Alcorcón a humillarlos porque somos el Espanyol? Yo no pienso así. Ahora mismo, aunque nos pese, los dos equipos somos de Segunda división, competitivamente hablando. Otra cosa es que el pasado nos hable de la grandeza del Espanyol. Yo he jugado en Sarrià, sé lo que es el Espanyol, que siempre me ha tirado más que lo de enfrente. No vamos a ganar por magia, tenemos buenos jugadores y potencial para tener mejores jugadores, pero hay que pelearlo. Vamos a mirar en positivo porque la exigencia del club y la nuestra ya es suficiente importante para pelear por el objetivo. Tenemos exigencia, pero lo hemos de demostrar en el campo. A veces no hemos estado a la altura, pero trabajamos para eso. La importancia y el potencial del equipo es máxima, pero no tengamos la manía de posicionarnos por encima de nadie en cada partido. A la hora de jugar los partidos no se traduce en que has de avasallar al rival, todo cuesta muchísimo. Yo he jugado Champions con el Dépor y ahora está en Primera RFEF, ¿va a subir por magia? Va a tener que pelearlo y aguantar crítica, como nosotros. Somos conscientes de la categoría del club y por eso el objetivo es el que es”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post