Dos minutos fatídicos condenan a la UB Conquense. Un gol en el 12′ y otro en el 14′ sellan la derrota de la Balompédica en un partido donde no se ecnontró y fue ampliamente inferior al Socuéllamos. Javi Heranz logró recortar distancias, pero fue tarde para poder buscar el empate.
Primera parte
El Paquito Giménez era testigo del partidazo de la jornada en el grupo XVIII de 3ªRFEF. Un duelo que enfrentaba al líder de la categoría, la UB Conquense, y a un aspirante que buscaba seguir sellando su presencia en los playoffs de ascenso, el Yugo Socuéllamos. Un partido que podía dictar las aspiraciones finales, pero que podría significar para la Balompédica dar un aviso a sus perseguidores de que no iba a echar por tierra lo conseguido en las anteriores jornadas. El partido comenzaba igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, sabedores de que un paso en falso podía traer graves consecuencias en el devenir del encuentro. Pequeños acercamientos de los dos conjuntos, pero sin crear mucho peligro en las porterías de los dos porteros.
Sin embargo, en dos minutos, el Conquense iba a ver cómo se le complicaba muchísimo el partido. Primero, en una jugada plagada de rebotes, el Socuéllamos iba a encontrar el primer gol. El rebote del disparo de Monroy le llagaba a Briega y se la cruzaba a Raúl para poner el 1-0 en el marcador. La Balompédica había quedado noqueada con el gol, y esto en el Paquito Giménez se suele pagar caro. Etxebe cedía un mal balón a Raúl. El portero, forzado, la despejaba algo corta y Juanan, con un poco de fortuna y un algo de calidad, despejaba el balón directo a la portería blanquinegra para poner el 2-0 en apenas dos minutos. Dos goles con algo de fortuna y que ponían al Conquense, por tercer partido consecutivo como visitante, 2-0 por debajo en el marcador.
Con el marcador así, a la Balompédica solo le quedaba sacar el orgullo y remar mucho para, al menos, rascar un punto. Sin embargo, esos dos goles habían destrozado el plan inicial de Rober y el Conquense no parecía ni la sombra de lo que nos tenía acostumbrados. Imprecisión en los pases, abusando del pelotazo y un Socuéllamos que monopolizaba el balón por completo. Incluso, este ímpetu conseguido por los dos goles, acercaba al cuadro azulón mucho más al tercer gol que a los blanquinegros a su primero. Iván Hujo volvía a coger la espalda de la defensa de la Balompédica y se quedaba a punto del gol con una vaselina que se marchaba rozando el poste.
El Conquense no conseguía comparecer al partido del Paquito Giménez. Desde el gol del Socuéllamos, rara vez había conseguido pasar de su campo con el balón en los pies, y el lenguaje corporal de los jugadores no daba muchas esperanzas de remontada. Apenas, un disparo lejano de Pablo Olivares había sido el único acercamiento del Conquense en esta primera parte. Con esto nos marchábamos 2-0 al descanso y con muchas cosas por corregir para Rober en el descanso.
Alfonso Fernández / UB Conquense
Segunda parte
Rober no estaba contento con la primera parte del Conquense en Socuéllamos. Tres cambios de una tacada en este inicio de segunda parte, que daban síntomas de que algo debía cambiar la Balompédica. Tras el paso por vestuarios, el Conquense parecía animarse un poco, pero ni aún así lograba probar a un inédito Bernabé en el día de hoy. El Socuéllamos, seguramente sorprendido, dominaba y tenía controlado a un Conquense impotente y sin ser capaz de atacar y crear algo de peligro a la zaga ciudadrealeña.
Desde lejos probaba un poco de fortuna la Balompédica, sin mucha suerte en ninguno de los disparos. El tiempo se acababa y el Socuéllamos ponía algo de cloroformo al partido para terminar de dormir por completo al Conquense. Y lo estaba consiguiendo, ni uno llegaba ni el otro conseguía poner la sentencia definitiva. Aunque, el Socuéllamos había sido el que más cerca lo había tenido. Iván Hujo, un incordio para la defensa blanquinegra hoy, había tenido en sus botas, mejor dicho, en su cabeza, el 3-0. Dos cabezazos al palo que habían vuelto a dar muestra de la debilidad defensiva de este Conquense en este tramo final de temporada.
El partido estaba ya abocado a su final, cuando el Conquense encontró un pequeño resquicio de luz. En un balón colgado, Luca la ganaba y se la ponía a Javi Heranz, para que el ’16’ la rematase al fondo de las mallas. Tres minutos le quedaban al Conquense para soñar con un punto, y Antonio la iba a tener para hacerlo. Jairo caracoleaba en la esquina del área y lograba sacar un pase hacia Antonio. El ’20’, solo, la mandaba alta y perdía la ocasión de hacer la épica y logran un empate sobre la bocina. Con esto, el Conquense cerraba con derrota su, seguramente, peor partido de la temporada y, aunque seguía líder, quedaba a expensas de lo que el Cazalegas haga esta tarde para ver si mantiene su distancia.
Ficha técnica
Yugo Socuéllamos: Bernabé; Anaba, Juanan, Escobar, Lara; Rodrigáñez, Serrano, Samu; Briega, Iván Hujo, Monroy
Amonestados: Octa (90′)
UB Conquense: Raúl; Etxebe, Parera, Luca, Perujo; Pablo Olivares, César Susmel, Yuya, Sergio; Jairo, Antonio Fernández
Amonestados: Perujo (21′)
Sustituciones: Parera – Iván Rubio (46′), Perujo – Marcos (46′), Susmel – Fran Oller (46′), Etxebe – Javi Heranz (75′), Yuya – Marco (75′)