El Real Betis, pese a haber sido superior, no logra superar a un Dinamo de Zagreb que se adelantó tras un penalti en la segunda mitad. El equipo verdiblanco llevó el control del partido aunque a medio gas y aunque las mejores ocasiones fueron para los de Pellegrini, no supieron materializarlas. Por su parte el Dinamo encarrila la eliminatoria para la vuelta en Croacia.
Primera parte
El Real Betis llegaba al encuetro con varias bajas y varios cambios en el once respecto a su último partido ante el Cádiz CF. El equipo verdiblanco, pese al control del balón de los croatas, fue el primero en golpear. Fekir tuvo el primero en sus botas tras hacerse con un rebote en la frontal del área y disparar al primer palo.Sin embargo, Ivan Nevistic envió el balón a córner. Los de Pellegrini lograron crear peligro tras varios saques de esquina conscutivos aunque no llegaron a encontrar portería.
Pasada la media hora de partido, el Real Betis tuvo la segunda ocasión clara tras varios minutos en los que ninguno de los dos equipos creó peligro. El equipo andaluz pudo dalentarse tras una buena falta botada por Fekir que envió el balón al área para que Pezzela rematara. El cabezazo del argentino llegó a las manos del portero que blocó sin problema.
Una vez cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos sin dar tiempo a más. Durante el primer acto, el partido se caracterizó por la falta de intensidad y de ocasiones por parte de ambos equipos. Pese a las largas posesiones que ejecutaron ambos conjuntos una vez llegaban a tres cuartos de campo tanto andaluces como croatas no lograban hilar pases.
Segunda parte
Tras el paso por los vesturios el encuentro fue un prólogo de la primera mitad. Ambos equipos tocaban el balón de un lado a otro sin crear peligro ni initimidar a su rival. Pese a ello, Fekir, que estaba siendo el hombre más peligroso del Betis, trató de meter gol pero su disparo impactó en un defensa y acabó en córner. En ese mismo saque de esquina, Chadi Riad tuvo la más clara tras rematar de cabeza un envío del propio Fekir, pero el disparo se fue fuera.
El equipo verdibalnco poco a poco se venía arriba y trataba de crear peligro mediante aacciones a balón parado. El Dinamo de Zagreb sin embargo puso el susto en el cuerpo de los béticos tras un disparo lejano de Bulat que se fue lamiendo la cepa del poste. Poco después de esa acción, el equipo visitante se encontró con un penalti tras una mano clara de Chadi Riad que fue revisada por el VAR. El encargado de ejecutarlo y meterlo fue Petkovic que adelantó a los suyos.
Una vez por detrás en el electrónico, los verdiblancos comenzaron a mostrar su mejor juego y a través de Assane Diao lograron acercarse al área rival. A falta de 7 minutos para el final del tiempo reglamentario Chadi Riad, de nuevo a la salida de un córner, puso en apuros a Nevistic que tuvo que emplearse para sacar un balón que se colaba en la portería.
El equipo de Manuel Pellegrini no bajó los brazo y trató de empatar a toda costa. William José estrelló un balón en la madera tras un lanzamiento de falta directo desde la frontal del área. El delantero brasileño a punto estuvo de poner las tablas. En el 94, a falta de un minuto para el final, Cardoso remató un envío a balón parado desde la izquierda que paró el portero.
Una vrez cumplidos los cinco minutos de prolongación el colegiado pitó el final del partido. Los de Pellegrini viajarán a Zagreb dentro de una semana para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.
Ficha técnica
Real Betis: Rui Silva (P); Miranda, Chadi Riad, Pezzela, Aitor Ruibal (Sorroche, 86´); Abde (Assane Diao, 58´), Cardoso, Fekir, William Carvalho (Marc Roca, 58´), Rodri (Héctor Bellerín, 58´); William José.
Dinamo Zagreb: Ivan Nevistic (P); Perkovic, Bernauer (Ogiwara, 81´), Theophile, Ristovski; Bulat, Misic; Kaneko (Vidovic, 63´), Baturina (Halilovic, 86´), Hoxha (Spikic, 63´); Petkovic (Kulenovic, 86´).
Goleadores: Petkovic (75′).
Amonestaciones: Assane Diao (80′), Baturina (82´), Spikic (87′), William José (91´) y Pezzela (91´).
Árbitro principal: Mykola Balakin.
Árbitro VAR: Maurizio Mariani.
Estadio: Benito Villamarín.