AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Carmelo Anthony: «Debería haber jugado con Puerto Rico las Olimpiadas de 2004»

Carmelo Anthony: «Debería haber jugado con Puerto Rico las Olimpiadas de 2004»


Carmelo Anthony ha acudido al podcast ‘The Why’ de su gran amigo Dwyane Wade. Más que realizar una entrevista se han dedicado más a charlar como dos colegas sin pensar que están siendo grabados. Este es el factor que hace que salgan historias, declaraciones que nunca se han contado a la prensa y por ello resulta tan interesante. En este artículo se trata la primera parte del podcast en la que se comenta los inicios de como se forjó la superestrella que ha sido ‘Melo’.

Wade: «¿Como era Carmelo Anthony de niño?»

Carmelo: «Era tan solo un niño, vivía en Red Hook. Red Hook en esos años era una gran comunidad, todos hacíamos cosas juntos, como niño siempre te fijas en eso. Teníamos nuestro Red Hook Day en el que todos nos juntábamos y poníamos música en el parque, había comida, baloncesto… Mi familia era bastante grande. En el verano del 92 me mudé a Baltimore, al principio me costó adaptarme.»

Wade: «¿Creciste junto a tu madre no?»

Carmelo: «Si, mi padre falleció cuando yo tenía 2 años, me criaron mi madre, hermanos y hermanas. Siempre estuvimos muy unidos entre todos.»

Wade: «Cuéntame cosas que hacia el joven Melo»

Carmelo: «Me llamaban ‘Chelo’, en Red Hook mi nombre era ‘Chelo’, nunca entendí de donde vino ese nombre. En Baltimore la gente me conocía como ‘el pequeño newyork’. En el colegio me castigaban por dibujar ‘sneakers’ y dibujos en las mesas. Era un niño como todos, hacia lo que un niño normal. Me encantaba la WWE, mi madre también era una gran fan. También me gustaba mucho dibujar, contar historias, tenia una gran visión.

Wade: «¿En qué momento de tu vida se convirtió el baloncesto en esa vía de escape, en eso que aumentó tu confianza?»

Carmelo: «En el instituto. El beisbol fue mi primer amor. En Baltimore jugaba al beisbol, al basket y al futbol (americano). Jugaba de primera base al beisbol, era muy divertido para mi, incluso más que el baloncesto.»

Wade: «¿Cómo influyo en tu vida tener raíces puertorriqueñas?»

Carmelo: «Es una historia interesante, tenía familia puertorriqueña en New York que visitaba habitualmente. Me encantaba pasar tiempo con ellos, alejarme un poco de Red Hook. Cuando estaba en el instituto fue la primera vez que visité Puerto Rico, ellos querían que jugará en el equipo nacional junior representando a Puerto Rico. Fue un momento importante en el que me replantee que hacer, que hubiera hecho mi padre.»

Wade: «Me estoy acordando de la derrota en las Olimpiadas contra Puerto Rico en 2004, ¿cómo te sentó eso?»

Carmelo: «Debería haber jugado con Puerto Rico, dejé a Puerto Rico porque a pesar de que la liga puertorriqueña tenia buenos jugadores quería jugar en la NBA, es la liga con más prestigio. Tenía bastante claro que iba a jugar con Puerto Rico esas Olimpiadas pero recibí una llamada en la que me dijeron que la mayoría de estrellas no iban a jugar con EEUU y que tenía hueco, por eso acabe jugando para ellos. Después de tan solo 1 año en la NBA, ir con la selección estadounidense era un sueño.

Wade: «¿Como llevaste ser padre joven cuando tuviste a Kiyan?»

Carmelo: «Al principio no tenía ni idea, solo sabia que nos lo íbamos a pasar muy bien juntos. Proyecté lo que me faltó a mí, quería enseñarlo a montar en bici, ir a ver sus partidos, pequeñas cosas. En algún momento sentí que era como mi hermano pequeño.»

Carmelo Anthony and Kiyan Anthony during USA Basketball minicamp in Colorado Springs, Colorado. (Photo courtesy USA Basketball/Jonathan Castro)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post