La estrella de los Mavericks parece estar lista para regresar a las canchas tras perderse los últimos 5 partidos por una lesión en la muñeca derecha
Ayer el esloveno volvió a los entrenamientos con sus compañeros y no hubo molestias aparentemente Aunque, de momento, el esloveno continua apareciendo como ‘dudoso’ para el partido de esta madrugada. Sino juega hoy, lo hará casi seguro mañana contra los Portland Trail Blazers. Para el encuentro frente a Utah, los Mavs tampoco contaran con Klay Thompson por fascitis en el pie izquierdo y con Exum por una operación en muñeca derecha.
“Esta haciendo trabajos individuales. Todo lo que he oído o visto va en la buena dirección,” declaró el entrenador de Dallas, Jason Kidd, el miércoles.
En los últimos 4 partidos disputados sin Doncic, los Mavs han conseguido la victoria en 4 de ellos. Un récord bastante positivo para estar sin su mejor jugador. Y lo más extraño, es que los de Kidd parecen estar jugando a un nivel de baloncesto mucho más alto que cuando se encuentra el esloveno en cancha. Sobre todo, hay mucho más compañerismo y los 5 jugadores que están jugando mantienen una alta intensidad en defensa.
Gafford y Kleber volviendo a defender tras un triple de Marshall (Foto: vía Getty Images)
Tras analizar estos datos, podemos concluir que este no es el mejor inicio de temporada de Luka Doncic. Al esloveno siempre le cuesta unos cuantos partidos calentar motores, como si de un coche gasolina se tratase, pero esta temporada ya van más de lo habitual y no parece arrancar. Si nos fijamos en las estadísticas, podemos observar un bajón considerable respecto a las de la temporada pasada (3ero en la votación por el MVP).
Doncic esta temporada (28,1pts, 7,6rbs, 7,6ast y 3,2 triples (32,9% de acierto en T3) y la temporada pasada (33,8pts, 9,2rbs, 9,8ast y 4,1 triples (38,3% de acierto en T3). A pesar de promediar casi 2 asistencias y rebotes menos, el bajón importante se encuentra en el porcentaje del triple que termina repercutiendo en los puntos. Una super estrella de la NBA y candidato al MVP, no puede tirar por debajo de un 36% en tiros de tres.
La defensa
Por no hablar de su actitud en defensa, que siempre ha sido pésima, pero este año lo está siendo aún más. El ejemplo más claro es el despiste que tuvo en los últimos 15 segundos de partido cuando Dallas justamente enfrentaba a Utah y Doncic perdió de vista a su marca, John Collins, dejando que el ala-pívot hiciese un mate plácidamente y su equipo consiguiese la victoria.
Luka Doncic celebra un triple frente a los Orlando Magic (AP Photo/Gareth Patterson)
Siempre se habla del estado físico del esloveno, sobre todo a principios de temporada cuando vuelve de las vacaciones. La realidad es que el juego de Luka depende mucho de como se encuentre físicamente y esto es algo primordial para él. Seguro que veremos una mejor versión del esloveno a lo largo de la temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales