Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa para analizar la victoria ante la UD Almería en un partido donde se sufrió más de lo esperado
La victoria de hoy: «Ha sido un partido disputado por momentos. Hemos iniciado muy bien el partido, adelantándonos con dos goles, eso siempre ayuda. Conocíamos la forma de competir del Almería, a pesar de no conseguir ganar. En la segunda parte sabíamos que teníamos que matar el partido, y nos ha generado dudas, en el momento del penalti, hemos sabido defender el resultado. Sumar de tres tiene mucho valor».
Diego López: «No sabemos aún, tiene un golpe muy fuerte en el pómulo. Es una lástima el haber podido perderle por un tiempo. Transmite y contagia al resto.
La dupla Hugo Duro-Yaremchuk: » Roma (Yaremchuk) venía en buena dinámica, con dos puntas somos más presionantes, sabemos finalizar. Han hecho buen trabajo, se han compenetrado bien, más si ambos han marcado hoy. Es muy importante que tus delanteros hagan goles».
La actuación arbitral: «Ha sido un partido difícil de arbitrar. Han habido muchas acciones. Ese segundo penalti (en contra del Valencia) venía de un rebote, por lo que no es, ha acertado. El penalti a Diego es claro, y el gol anulado del empate suyo le daba con la mano. Hoy lo ha tenido difícil, creo que ha acertado».
Las molestias de Cristhian Mosquera: «La fatiga del partido y las acciones de peligro han marcado un partido intenso para él, pero creo que no tiene nada».
Que opina Baraja sobre el tema Rafa Mir: «Corona ha hablado y explicado en el último día de mercado. Volver a hablar de lo mismo y hacer yo valoraciones no merece la pena».
Décimo gol de Hugo Duro en LaLiga: «Es importante en el equipo, ha adoptado un rol superior, la actitud ayuda mucho y la confianza del entrenador. Cuando la dinámica es positiva todo ayuda, pero todo el mérito es suyo».
La permanencia (35 puntos, 19 por encima del descenso): «No hemos hecho cálculos, no te se decir por el puntaje. Sabemos que ganar en casa en esta segunda vuelta siempre dala posibilidad de conseguir el objetivo».