AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA ¿Puede ser el Draft de 2024 el peor de la historia?

¿Puede ser el Draft de 2024 el peor de la historia?


Desde el principio de la temporada NBA, como suele pasar, se especula sobre el próximo Draft, los jugadores que llegarán con potencial de superestrella, que equipos se harán con los mejores picks… Sin embargo, esta temporada el hype por el draft ha caído bastante ya que se prevé que sea uno de los más flojos que hemos visto en mucho tiempo.

¿Por qué no destaca el Draft de 2024?

El principal motivo por el que este draft no esta causando tanta expectación como otros es porque no se ve ningún jugador con potencial de convertirse en una estrella de la liga. Esto no quiere decir que no haya buenos jugadores, de hecho, en los ‘mock drafts’ hay algunos nombres que a pesar de no causar tanto hype puede llegan a ser grandes jugadores de rol en sus posiciones, hablamos de segundas o terceras espadas que son esenciales en todos los equipos campeones. Sobre estos jugadores hablaremos más tarde, ahora vamos a centrarnos en el por qué de las bajas expectativas de este draft.

Otro de los motivos es que venimos del Draft del 2023 en el que fue elegido en el pick #1 por los San Antonio Supurs, Victor Wembanyama, probablemente el mayor ‘prospect’ que ha tenido la NBA desde Lebron James en el 2003. Después de un suceso tan insólito, es complicado igualar las expectativas cuando encima las circunstancias no son favorables. Sin embargo, si nos fijamos en los jugadores de la lotería de este draft, tampoco hay alguno que haya destacado por el momento. Este reconocimiento se lo han llevado otros jugadores como Jaime Jáquez, elegido en el pick #18 y Brandin Podziemski, en el pick #19. Por lo que al final las expectativas pueden acabar jugando una mala pasada muchas veces.

¿Qué jugadores podrían ser las sorpresas?

Yves Missi

Missi es un jugador camerunés, nacido en Bélgica, que actualmente juega en la NCAA en la universidad de los Baylor Bears. Tiene 19 años, está en su primer año universitario, mide 2.13m y juega en la posición de pívot. En 21 minutos está promediando 10.3 puntos y 6.2 rebotes con un 62% en tiros de campo. Es un pívot bastante móvil a pesar de lo que pueda parecer físicamente, uno de los aspectos a mejorar sería su visión de juego. Una comparación NBA similar podría ser Jarret Allen, las diferencias físicas son notables por el momento, pero el estilo de juego vendría a ser parecido, poco tiro de 3 y perfil defensivo. En algunos ‘mock drafts’ le colocan en el pick #16.

JaKobe Walter

Cuando hablamos de JaKobe lo podemos hilar directamente con Missi ya que son compañeros de equipo, ambos juegan en los Baylor Bears. Es curioso que haya dos jugadores tan altos en el draft salgan de una universidad poco conocida como es la de Baylor. En las predicciones Walter si que esta bastante más arriba que Missi, en muchos mocks lo colocan dentro del top 5. Juega en la posición de base, mide 1.98m y tiene 19 años, es su primer año universitario. Esta promediando en 30 minutos, 15.2 puntos, 4.7 rebotes y 1.6 asistencias con un 40% en tiros de campo y un 36% en el triple. Algún equipo que necesite un base suplente con proyección podría acabar eligiéndolo.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post