En su primera temporada en la Euroliga, Codi Miller – Mcyntire está dejando boquiabiertos a los aficionados del Baskonia con sus grandes actuaciones
A muchos jugadores les cuesta el cambiar de competición. Ese no es el caso de Codi Miller – Mcyntire. El base americano con pasaporte búlgaro del Baskonia está dando la nota en su debut en la Euroliga, la mejor competición del baloncesto europeo.
Un mal debut ante el Real Madrid
El bueno de Codi Miller – Mcyntire jugó su primer partido en esta competición nada más y nada menos que ante el Real Madrid. El playmaker norteamericano no tuvo un gran día. Tan solo fue capaz de capturar 4 rebotes , dar 4 asistencias en lo casi 20 minutos (19:47) en los que estuvo en pista.
Una mejora constante con el paso de los partidos
A medida que han ido pasando los partidos, Codi Miller – Mcyntire se ha ido sintiendo mejor sobre la pista. Desde el debut ante los blancos, se ha sentido más importante en el juego del Baskonia llegando a rozar el triple doble en algunos partidos con la camiseta blaugrana.
Ante el Barcelona , su primera gran actuación
Fue en la jornada 8 de la Euroliga cuando Codi Miller – Mcyntire rompió la banca al registrar la siguiente actuación: 20 puntos, 4 rebotes, 7asistencias y un total de 29 de valoración.
Un mate tras rebote ofensivo para no olvidar
Uno de los mejores momentos de este jugador , por no decir el mejor, fue una jugada que maravilló a todo el Fernando Buesa Arena. La jugada en cuestión fue la siguiente: Baskonia ejecuta la última posesión de la primera mitad ante Fenerbahce, Markus Howard entra a canasta, falla y volando desde atrás llegó un Codi Miller – Mcyntire que reventó una de las canastas. Tanto el público como sus compañeros alucinaron con el mate realizado.
¿ Cómo están sus registros?
Ningún aficionado del Baskonia puede negar que está siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla en lo que respecta a la Euroliga. Sus estadísticas actuales son de 7,8 puntos, 4,1 rebotes, 6,6 asistencias (el segundo jugador con más asistencias solo por detrás de Facundo Campazzo con 6,8) y un total de 12,6 créditos de valoración. Que se anden con cuidado por Vitoria porque un lobo anda suelto por sus calles.