AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Brooklyn Nets, una franquicia sin un rumbo claro

Brooklyn Nets, una franquicia sin un rumbo claro


Los Nets son el único equipo de la NBA que no tiene claro su futuro, ahora mismo el proyecto parece estar estancado en un punto intermedio.

¿Reconstrucción o competir desde ya?

Esta es la principal pregunta que se hará en los despachos Sean Marks, el general manager de Brooklyn. No parece que haya encontrado una respuesta porque el equipo neoyorquino se encuentra deambulando por la liga sin unos objetivos claros. Desde la ruptura del famoso ‘Big Three’ que tanto prometía, formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, la franquicia ha quedado en tierra de nadie sin saber que hacer. Lo que está claro es que la apuesta que hicieron por firmar a estas tres superestrellas y por fin tener un equipo ‘contender’ al anillo no les ha salido como esperaban.

El equipo actual de los Nets cuenta con grandes jugadores de rol que podrían ser piezas clave en muchos equipos que aspiren al título, pero no hay nadie que destaque como una gran estrella con posibilidades de convertirse en el jugador franquicia de algún equipo. El año pasado Mikal Bridges, el alero que llego desde Phoenix involucrado en el traspaso por KD, parecía posicionarse como un jugador que podía liderar la franquicia en los próximos años, pero el bajón de rendimiento que ha tenido esta temporada ha sido muy notable. Bridges ha pasado de promediar 26.1 puntos la temporada pasada a 21.9 esta, sin embargo también se le han visto algunas malas actitudes en los partidos que el Barclays Center no ha dudado en reprocharle.

Después de todo esto, la verdadera cuestión es si Brooklyn sigue con la idea de construir un equipo ganador alrededor de Bridges o si ha cambiado de opinión y esta pensando en traspasarlo intentando sacar lo máximo posible y reconstruir desde cero. No son pocas las novias que tendrá Mikal si Brooklyn le pone el cartel de traspasable. Además también cuentan con otros jugadores como Dinwiddie o Dorian Finney-Smith que quedarían fuera del nuevo proyecto y podrían encontrarles algún destino interesante. Les quedaría un núcleo de jugadores jóvenes formado por Cam Thomas, Dariq Whitehead, Trendon Watford, Cam Johnson… alrededor del que podrían construir. Sobre el tema Ben Simmons no se puede hablar porque es una incógnita permanente.

Situación actual

Ahora mismo los Nets ocupan la 11.a posición en la Conferencia Este con un récord de 19-27. Esta temporada que parece que ya se han dado por vencidos podrían aprovecharla para tanquear e intentar sacar algún pick bueno para el Draft de 2024, pero se juntan dos factores a la vez, este draft que esta por venir parece uno de los peores de la historia y a parte tanto su primera como segunda ronda van directas a Houston por el traspaso de James Harden.

Todos estos factores han llevado a que la franquicia de Nueva York sea uno de los equipos menos entretenidos de ver en la liga. Los aficionados del equipo que han asistido al Barclays Center han acabado los últimos partidos con abucheos y silbidos a su propio equipo. Alguien tiene que establecer un rumbo y unos objetivos claros para que esta franquicia, en la ciudad más importante de EEUU, capte la atención que se ha ganado en años anteriores y sea un equipo disfrutable de ver.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post