El piloto de Mazarrón ha sido presentado como nuevo piloto de MotoGP junto a Augusto Fernández y su nueva GasGas para esta próxima temporada
La nueva cara visible de MotoGP, Pedro Acosta, ha sido presentado como nuevo piloto de MotoGP de la mano del GasGas Tech 3. Tanto él, como Augusto Fernández, estarán en el equipo satélite de KTM durante el 2024. Acosta ya estuvo con GasGas en el test post-temporada de Valencia. Allí, el murciano probó por primera vez una moto de MotoGP y nos dejó sus primeras sensaciones.
La moto será negra y roja, destacando principalmente el patrocinio de RedBull. A lo largo de la presentación tanto miembros de GasGas como líderes de KTM comentaron brevemente la situación actual del equipo y las expectativas puestas en la llegada de Pedro Acosta.
Rápidamente, Acosta dejó unas curiosas declaraciones sobre su llegada a MotoGP y sobre como ha sido la preparación para llegada a la misma: «La preparación no es que haya cambiado muchísimo, porque, al final, yo en la moto me he centrado en mejorar las cosas que vi en Valencia que había áreas de bastante mejora. Me centré en eso, aunque no me entrenara con esas motos y no fuera lo mismo, veía que en esos puntos mejoraba y era lo que me hacía sentirme motivado todo el invierno.
La realidad es que la llegada de Pedro Acosta a MotoGP ha causado mucha expectación. Su titulo de Moto2 la temporada pasada y su corta edad han propiciado que el piloto español se haya convertido en una de las mayores promesas del motociclismo actualmente. Sin embargo, el piloto cree que todavía habrá que esperar para verlo en lo más alto de la clasificación.
«El problema es que estamos hablando de resultados cuando sólo me he subido una vez a la moto. Es demasiado pronto para hablar. Es cierto que se ha creado mucha expectación, muchas ilusiones con mi persona después de todo lo que ha pasado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: